El torneo de transición fue un semestre ingrato para Atlanta. Se suponía que pelearía por uno de los tres ascensos, pero estuvo muy lejos. El nivel futbolístico y los resultados fueron decepcionantes. Hacía tiempo que el club no realizaba una campaña tan mala en la tercera categoría. Por eso, en este 2015 la apuesta fue por un cambio importante en la base del plantel, con algunos refuerzos de renombre. Se trajo como DT a Arnaldo Sialle, un conocedor del fútbol del Interior y experto en ascensos a la B Nacional: consiguió tres, todos en el Argentino A. En este sentido, se puede ver que varias de las incorporaciones fueron dirigidos por él, como suele ocurrir con todos los técnicos a la hora de armar un plantel, o provienen de algún equipo del Interior.
A la hora de las bajas, la dirigencia dio de baja algunos hombres de peso. Santillo rescindió su gordo contrato después de un rendimiento insatisfactorio. Francés, apuntado aparentemente por llevar conflictos al vestuario, se fue después de largas negociaciones. Sardella, a quien hace un año se habían apurado por renovarle, no fue tenido en cuenta luego de un semestre en el que no recuperó su nivel. La salida que más lamentará el hincha fue la de Mariano Puch, un buen volante derecho que solamente pudo estar seis meses en Atlanta, ya que saltará a la Primera A.
En cuanto a refuerzos, Barucco ocupará el arco. Su perfil y su origen -Instituto de Córdoba- nos hacen recordar el reciente paso de Matías Vega, que fue muy positivo. Los refuerzos más rutilantes están en defensa, en donde es de esperar que la zaga titular sea totalmente nueva. Vuelve con todas las expectativas Mancinelli en su tercer ciclo en el club, y los dos centrales serán dos jugadores que deberían ser garantía, como Martínez Montagnoli y el ex Lazio, Talamonti. En el medio contrató al experimentado Julio Serrano, que al igual que Montagnoli llegan exiliados de la explosión en Estudiantes de Caseros. Habrá que ver cómo rinden los volantes ofensivos Fernández Silva y Matías Quiroga, mientras que en el ataque las esperanzas de goles están puestas en el centrodelantero Diego Martínez. De mitad de cancha para adelante no hubo grandes refuerzos, pero habrá que ver si llega alguno más.
Desde ya, si Sialle puede arrancar el campeonato él mismo con el plantel que él armó y con el que trabajará en la pretemporada, ya estaremos mucho mejor que en el torneo anterior.