sábado, 16 de enero de 2016

Biggeri, Manci y 30 más

A tres semanas del inicio del debut, Atlanta se prepara para conseguir el ascenso que se le viene escapando en los últimos años. Lo que se viene es un torneo muy corto: todos contra todos a una rueda, y el campeón asciende a la B Nacional. Los principales candidatos son los que se quedaron en la puerta el año pasado, como Defensores, Estudiantes, Atlanta y Morón, más otros equipos importantes como Platense y Almirante Brown, que parece haber traído -al menos en cuanto a nombres- a los mejores refuerzos.
La transición en el Bohemio del último torneo a éste implicó un cambio brusco, profundo, como hacía tiempo que no ocurría. La renovación del plantel fue prácticamente total. Permanecieron Dobler, Díaz Villán (todavía recuperándose de su lesión) y algunos juveniles con rodaje como Cequeira y Ledesma. Recientemte además llegó la buena noticia que todos esperaban: la continuidad de Lucas Mancinelli, a préstamo desde Lanús. LM4, ídolo de la hinchada, es una pieza fundamental, un estandarte. Es el símbolo que faltaba en un plantel tan nuevo y extraño, por lo que representa dentro y fuera de la cancha. 
La otra pieza clave en la que los hinchas confían plentamente es el DT Aníbal Biggeri. Pese a su estrecho vínculo con Chacarita y All Boys, el técnico que reemplazó a Sialle es respetado por su capacidad, que ha demostrado en el tramo final del último campeonato, donde transformó un equipo irregular en protagonista. Biggeri conoce de la categoría y de ascensos. Seguramente eligió personalmente a la mayoría de los jugadores del nuevo plantel. Por el bien de Atlanta, ojalá que no se equivoque como le ocurrió a su predecesor.
No parece sano una renovación tan grande en un plantel que realizó una gran campaña. Pero en la práctica resultó inevitable. Por un lado, se fueron los jugadores que no tuvieron un buen rendimiento, como Barucco, Aurrecochea, Benítez, Talamonti, Martínez Montagnoli, Fernández Silva, Quiroga, Martínez. El club estaba interesado en retener a algunos jugadores, pero recibieron ofertas de categorías superiores, como Silva, Torres, Cortizo, Pedrozo y el requerido goleador Bonfigli. Por último, cumplieron su ciclo jugadores surgidos en el club y muy identificados con esta camiseta, que decidieron seguir otro rumbo. Fue el caso de Palisi, Guzmán y Galeano. 
Habrá muchas caras nuevas y también tendrán más espacio seguramente juveniles del club, como Castro, Esmail o Milton Giménez. A priori, parece haber mayor jerarquía en las incorporaciones de la zona ofensiva que de la defensiva. En el arco, estará Losada, ex Unión de Mar del Plata. En la defensa, hay nombres de experiencia como Alonso, Verino y Otermin. En el medio, la apuesta por el fútbol recaerá en los pies de Diego Cardozo, proveniente de Independiente Rivadavia. Arriba, Biggeri se trajo a la delantera de All Boys del campeonato pasado: Jonathan López y Franco Olego. Entre los dos hicieron 17 goles. Luciano Pons, goleador de la Primera C con 24 tantos, fue una de las figuras más disputadas del Ascenso, y eligió venir a Atlanta.