martes, 26 de abril de 2016

ATLANTA 2 ARMENIO 1

El Bohemio se quedó con el triunfo en la última jugada, en el sexto minuto de descuento, y consiguió lo que necesitaba para acortarle distancia al líder Colegiales, que ahora está siete arriba. Es la tercera victoria al hilo y le permite a Atlanta soñar. La obligación era grande porque el rival se trataba del último de la tabla, Armenio, en Villa Crespo. Sin embargo, las emergencias también eran importantes. Con Alonso y Pérez suspendidos, Biggeri tuvo que rearmar la defensa con el juvenil Esmail. Para colmo, Verino se lesionó en el primer tiempo y debió ingresar otro juvenil, Imanol Castro, para darle otro grado de improvisación al esquema defensivo. 
Con la apertura del marcador gracias a una guapeada de Mancinelli parecía que se abría también el camino para un triunfo tranquilo. El visitante daba muchas ventajas atrás, había espacios y oportunidades para liquidarlo. Lo tuvo Mancinelli -imparable en la primera etapa- poco después del primer gol y lo tuvo Olego, con todo el tiempo para definir. Pero si el panorama ofensivo era prometedor, Atlanta no lograba hacer pie en defensa. El desorden y la falta de marca eran una invitación para Armenio, que en el segundo tiempo salió más decidido y aprovechó estas ventajas para igualar el resultado. El equipo que había marcado sólo dos goles en el campeonato le convertía al que no había recibido ninguno como local.
En la segunda parte se vio lo peor del conjunto de Biggeri. Sin ideas, desaparecido Mancinelli (había tenido problemas físicos antes del partido), no podía dominar el juego y sufría el protagonismo del visitante, que incluso estaba más cerca de ganar el encuentro. Rodríguez y Tolosa no remediaron la situación. Atlanta estaba confundido, mientras los dirigidos por Ferraresi empezaron a conformarse con el empate y se dedicaron a hacer tiempo metódicamente. Tantos jugadores se tiraron al suelo que se terminaron jugando seis minutos de descuento. Tantos se tiraron que uno terminó afuera de la cancha en la última jugada, cuando Pons, el goleador del torneo, recibió un pelotazo y la mandó a guardar. Sin jugar nada bien, Atlanta se llevaba los tres puntos que había que lograr. Para seguir en la pelea. 

No hay comentarios: