lunes, 2 de abril de 2018

ACASSUSO 1 ATLANTA 1

La sensación es que, si existía una mínima esperanza de campeonar, Atlanta dejó pasar ese último tren. No era un choque sencillo ante el sorprendente Acassuso, que logró colarse entre los primeros puestos con un plantel de poco nombre. Pero era justamente la oportunidad de mostrar algún crecimiento frente a un rival de los de arriba de la tabla. En la cancha de Italiano el Bohemio apenas salvó un empate.
Berscé, como de costumbre, sorprendió con la alineación inicial. Sin Miranda ni Bianchi Arce, optó por Vega como central derecho y un mediocampo integrado por Monserrat, Previtali, Álvarez y Ochoa Giménez. Es decir, varios jugadores con características similares. Pese a este planteo a priori defensivo, Atlanta se paró en el campo con las líneas muy adelantadas y buscando dominar el control de la pelota. Acassuso se sintió en principio cómodo con esta situación, ya que apostó a salir rápido de contragolpe. Mientras que el visitante se enmarañaba en su juego tibio, impreciso e intrascendente, el Quemero lastimaba con pases largos y jugando a las espaldas de los defensores bohemios, que jugaban lejos del arco de Lugo. Así llegó la apertura del marcador. El local había demostrado efectividad y capacidad para aprovechar los espacios. Atlanta nuevamente se encontraba de visitante con la obligación de dar vuelta un resultado, algo muy común en este campeonato. El conjunto de Berscé se hizo dueño del juego y fabricó situaciones claras de peligro, pero no tuvo definición. La más importante la tuvo Previtali, que alcanzó a pararla en el área chica solo frente el arquero pero la mandó por arriba del travesaño. Acassuso siguió apostando a resolverlo de contragolpe, cediendo a Atlanta la iniciativa. Mazzanti fue clave en la primera etapa, el único jugador desequilibrante en el Bohemio, pero no apareció en todo el segundo tiempo, cuando Della Picca sacó a Bozzoni (amonestado) y puso en ese lateral a Luis Monge.
En el segundo tiempo, Berscé fue metiendo mano para acumular más jugadores con características ofensivas. Ingresaron Martínez, Pedrozo y Sosa. El goleador bohemio tuvo dos cabezazos claros que sacó el arquero. Y finalmente llegó la igualdad gracias a un tiro libre excelentemente ejecutado por Guillermo Sánchez. Atlanta pudo haberlo ganado sobre el final pero también lo pudo haber perdido. Nuevamente sufrió por su fragilidad defensiva y por su falta de contundencia en ataque.

No hay comentarios: