sábado, 19 de marzo de 2016

COLEGIALES 2 ATLANTA 1

Lo tenía, se le escapó y se quedó sin nada. Todavía no pudo ganar de visitante en lo que va del torneo, y la punta se va alejando. Justamente perdió un partido clave ante el nuevo puntero (e invicto) del campeonato, el sorprendente Colegiales. Una lástima porque el conjunto de Biggeri hizo un gran primer tiempo y logró ponerse en ventaja, pero dilapidó todo lo hecho en esa primera etapa con un segundo tiempo muy malo, en el que la victoria se le escurrió de las manos. 
En la primera parte, Atlanta superó táctica y futbolísticamente al local. Con la novedad de un esquema 4-1-2-3, con Mancinelli y Rodríguez como interiores, y Tolosa y López bien abiertos por las puntas, impuso su juego pasando de forma rápida y sorpresiva al ataque, por las bandas, con pases largos que agarraron mal parada a la defensa tricolor. Se vieron buenas combinaciones entre López y Pons, y se sostenía en el medio gracias al sacrificio de Guerra. Alonso era el líder de una defensa que no sufría demasiado frente a un Colegiales que casi no llegó con peligro. En cambio, el Bohemio dilapidaba situaciones increíbles, especialmente en los pies del errático Tolosa. Pons abrió el marcador de cabeza tras un buen centro de Mancinelli pero daba la impresión de que la diferencia con que se fue al entretiempo podía haber sido mayor.
Lamentablemente, la situación se invirtió totalmente en el segundo tiempo. En parte porque Atlanta tomó una actitud más cauta, y en parte porque Colegiales cambió y se lo llevó por delante. Se vino con todo el local, y el equipo de Biggeri no supo cómo frenarlo. La resistencia defensiva se desbordó, y se desnudaron los errores; el mediocampo desapareció, y en ataque dejó de producir peligro. Colegiales primero lo empató con un penal y luego lo terminó de dar vuelta con una contra. Atlanta había pagado caro su ineficacia ofensiva en el primer tiempo. Cuando quiso volver a reaccionar, no encontró ni el fútbol ni la confianza para hacerlo. Desordenado, confundido, intentó acumular delanteros y jugadores ofensivos, pero sin una idea de juego. Nunca estuvo cerca del empate. En este campeonato, cada vez que estuvo en desventaja en el marcador, terminó perdiendo. Nunca pudo dar vuelta un resultado.

No hay comentarios: