domingo, 18 de diciembre de 2016

ATLANTA 1 ACASSUSO 2

Atlanta cerró el 2016 de la peor manera, perdiendo en Villa Crespo frente al débil Acassuso en tiempo de descuento. La clasificación a la Copa Argentina ya estaba asegurada, pero luego de la necesaria vuelta a la victoria en Agronomía el Bohemio debía ratificar su recuperación con un nuevo triunfo que lo permitiera empezar el año cerca de la cima. Sin embargo, todo fue una pesadilla. El conjunto visitante no hizo méritos pero golpeó en los momentos justos: al principio y al final del partido. Sorprendió con un gol en contra de Otermín en el inicio que costó mucho remontar. El local tardó en hacerse del dominio de la pelota tras el golpe tempranero, pero pronto logró poner a Acassuso contra las cuerdas. El empate estaba al caer y llegó cuando el arquero titular visitante salió lesionado: en la primera jugada, Ezequiel Rodríguez metió un frentazo inatajable para emparejar el marcador. Con el 1-1, Atlanta se fue con todo para buscar darlo vuelta.
Sin embargo, no aprovechó sus oportunidades y su protagonismo se fue diluyendo. Desde el banco, los cambios no ayudaron para revitalizar el ataque sino que por el contrario debilitaron las posibilidades del equipo. Dorregaray, en bajo nivel, reemplazó a un movedizo Altobelli. La inclusión de Milton Giménez como tercer centrodelantero y cambiando el esquema táctico generó más confusión. La salida de Guri García, desde hace tiempo el jugador más desequilibrante, era el cambio que faltaba para que las chances del Bohemio se redujeran al mínimo. Desorientado, a Atlanta se le escapaba el tiempo y se hundía en su propia impotencia. Aun sin atacar, se mostraba descompensado atrás. Acassuso aprovechó los espacios y en un contragolpe, en el último minuto, el ex bohemio Bozzoni metió un zurdazo tremendo para silenciar a todo Villa Crespo.
Una dura derrota, inesperada, para un público que esperaba ver la recuperación de su equipo y alimentar las esperanzas para afrontar la segunda mitad del campeonato.

No hay comentarios: