sábado, 18 de agosto de 2018

ATLANTA 4 TRISTAN SUAREZ 0

Qué lindo arrancar así, con las palmas gastadas y las gargantas roncas. Atlanta no se guardó nada en su debut, que significó nada menos que el regreso del Pepe Castro a la conducción técnica. El ídolo tuvo un comienzo acorde a su historia repleta de alegrías en el club. Los inicios de temporada suelen ser duros para un equipo recién armado, con muchos nombres nuevos. Sin embargo, fue el renovado Atlanta el que goleó cómodamente a Tristán Suárez, uno de los candidatos al ascenso que viene de un proceso en curso comandado por Bazán Vera. La tormenta no fue obstáculo sino que incluso facilitó las cosas para redondear una amplia diferencia en el marcador.
Además de abultado resultado, hubo varios aspectos positivos en el juego que invitan a la ilusión del pueblo bohemio. Si bien éste es apenas el primer partido, este plantel parece tener más jerarquía individual que el anterior. Por otra parte, hay grandes diferencias tácticas. Mientras que Berscé proponía un esquema con un volante central muy retrasado tipo líbero para salir jugando con laterales muy abiertos y extremos en la delantera, el Pepe Castro plantó -como en los amistosos- un claro 4-3-1-2, con un enganche definido (Miranda) y sin delanteros extremos. El juego pasó poco por defensores, que no tuvieron problema en dividirla para no complicarse. El retornado Cherro y Tecilla conformaron una firma dupla central. Previtali estuvo impreciso pero tuvo como aliados a Enrique y Colitto, dos mediocampistas con despliegue, criterio y llegada. Una coincidencia con el ciclo anterior: el equipo jugó sin una referencia de área. En el segundo tiempo, el DT no tuvo problemas en incluir a Seijas por Miranda para armar un 4-4-2 y cuidar el triunfo.
Arriba, el Bohemio fue efectivo, muy contundente. No generó muchas situaciones de peligro, pero no perdonó. En los goles se vieron buenas maniobras individuales y también jugadas colectivas que invitan a soñar con buenas asociaciones futbolísticas. La gran figura fue Colitto, que debutó con la azul y amarilla con tres goles siendo volante y se llevó la pelota del partido. Así logró ganarse la ovación de los hinchas en su primera presentación.
Atlanta se dio el lujo de empezar goleando a un rival de peso, incluso con Mazzanti (lesionado, anduvo muy bien en los amistosos) y Miguel Caneo (el refuerzo de más jerarquía) mirando el partido desde afuera. Un comienzo de candidato, que podrá revalidar su condición en una nueva presentación en Villa Crespo en la segunda fecha de un torneo largo que recién empieza.

No hay comentarios: