Los rostros de preocupación mostraban una realidad que debemos asumir. La situación está complicada: con 16 puntos en 16 partidos, Atlanta está en descenso directo y no puede despegarse de los últimos puestos. Luego de la recuperación que había asomado, entró nuevamente en una serie negativa en la que no ha podido hacerse con una victoria. Fueron cuatro partidos, con dos empates y dos derrotas. Ningún gol a favor. La sequía goleadora es hoy el principal problema de un equipo que no tiene contundencia, que no posee presencia ofensiva. Que genera muy pocas chances y que encima no las sabe aprovechar. Entonces, la aspiración máxima pasa a ser la igualdad en cero, pero cuando recibe el golpe, se quiebra y el camino a la derrota es inevitable.
Se sabía que el partido ante Quilmes iba a ser duro. Los visitantes volvieron a Villa Crespo luego de casi seis años, y lamentablemente volvió también esa amarga sensación de verse burlados en la propia casa. El partido fue parejo en el primer tiempo, cuando Atlanta se animó a jugar, aunque tímidamente, y obligó a Quilmes a cuidarse. Pero ni en el mejor momento del Bohemio en el partido logró lastimar. Hay jugadores que jueguen, pero no hay delanteros que la metan. Los Soriano hoy están lejos de ser aquellos romperredes de la Primera B. Muchos hinchas piensan en Bielkiewicz como salvador, aquel que hizo el gol del empate en la Copa Argentina. Lo cierto es que el plantel parece corto, limitado, y sin grandes variantes. Armar el equipo titular se hace difícil porque hay varios jugadores que no están pasando un buen momento. En este encuentro, los mejores fueron -sorprendentemente- Milán, Pellegrino y Lorefice. La defensa, aun habiendo recibido sólo 2 goles en 4 partidos, sigue sin afirmarse. Y el mediocampo tampoco da garantías en la marca. Da la impresión que Ghiso necesita arreglar varias cosas al mismo tiempo, y no se puede todo. Para colmo, las lesiones tampoco ayudan.
Quilmes es más equipo, y si bien no le sobró nada, cuando tuvo la pelota encontró el gol y se adueñó de los tres puntos. No hubo reacción por parte de un Atlanta sin fútbol y sin alma. El panorama, así, parece oscuro. Jugando así no alcanza para salvar la plaza en esta dura categoría.
1 comentario:
Totalmente de acuerdo
Publicar un comentario