domingo, 21 de abril de 2013

Ganar para volver a nacer

Después de dos derrotas consecutivas y de perder la exclusividad de la punta, Atlanta sufría un momento crítico en que veía peligrar la posibilidad de ascender, que antes parecía más cercana. Para colmo, la victoria de San Carlos sobre San Telmo el sábado obligaba a ganar para mantenerse en la cima. Cualquier otro resultado que no fuera un triunfo hubiese sido otro golpe más: ganar era la única forma de volver a creer y posicionarse nuevamente para luchar por el primer ascenso. El conjunto de Rondina fue entonces al Oeste a buscar el triunfo y lo consiguió. Fue superior y logró una merecida victoria.
Como ante Comunicaciones, el Bohemio fue protagonista y generó una gran cantidad de situaciones de peligro. Desperdició muchas chances, pero metió una y le alcanzó para vencer. El gol llegó gracias a una avivada de Guzmán, que se la robó a un defensor y habilitó a Sanabria, quien definió sin arquero y convirtió su tercer gol en el campeonato. Tres goles que valieron nueve puntos, por cierto. Lo mejor de Atlanta estuvo en el mediocampo, con Palisi y Gaby López muy activos y participativos, y Guzmán y Sanabria complicando siempre a los rivales. Morón fue un equipo frágil, que dio muchas ventajas atrás y no tuvo reacción. Además tuvo que lidiar con la impaciencia de sus hinchas, disconformes por la campaña y quienes no escatimaron insultos contra la dirigencia y los jugadores, incluso Akerman, goleador del campeonato.
Más allá de la superioridad bohemia, Atlanta no logró establecer una mayor diferencia en el marcador y por momentos la victoria corrió peligro. Cuando se fue acercando el final, Rondina decidió intentar cerrar el juego y defender la ventaja. El triunfo se festejó porque vuelve a poner al Bohemiocon altas expectativas en la pelea por el título. Quedan cinco partidos y hay que seguir por este camino para dar la vuelta olímpica.

No hay comentarios: