Habría que entender la satisfacción con la que la mayoría de los hinchas bohemios recibió el empate final ante Platense. El equipo se fue despedido con aplausos y la gente se fue cantando por el ascenso, en contraste con otras fechas en las que el equipo no había podido ganar en Villa Crespo y se había ido entre dudas y murmullos. Las razones pueden ser varias. Atlanta sigue firme en la punta, se acercan los momentos definitorios y la ilusión se mantiene intacta. Pudo empatarle al Calamar, un rival que resulta históricamente difícil, luego de empezar perdiendo el partido. Una derrota hubiera sido un golpe muy duro, pero con el punto se mantiene la confianza en alto y se agrandó la ventaja sobre Chacarita, que quedó libre, aunque se acercaron San Carlos (único escolta a cuatro puntos) y Brown, que goleó. Si bien todos siguen prestando más atención a los resultados del Funebrero, no hay que perder de vista a los otros rivales, que vienen subiendo y pueden dar el zarpazo.
Los hinchas no vieron este empate como un tropiezo para lamentar sino más bien como una esperanza. Atlanta se sobrepuso nuevamente a una situación adversa en el juego, igualó en el marcador y hasta pudo ganarlo. De hecho, no hubiera sido injusto que el local se quedara con la victoria. Platense vino a Villa Crespo a jugar como un equipo chico, apostando al contragolpe. El Bohemio arriesgó atrás y fue el único que propuso, que tomó la iniciativa. Sin embargo, le costó generar situaciones claras de gol. Para colmo, en el primer tiempo sufrió el gol en contra de tiro libre y el pésimo arbitraje de Yamil Possi, que con dos o tres decisiones perjudicó claramente al local. No parecía sencilla la situación, con Platense preparado para defender la ventaja.
Pero en la segunda etapa siguió insistiendo Atlanta. Se volcó al ataque, aunque con poca profundidad. Hasta que Palisi habilitó muy bien a Mancinelli y el 4 decretó el empate. Luego, el Calamar se quedó con uno menos y la victoria terminó estando más cerca del Bohemio que del equipo que había abierto el marcador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario