domingo, 12 de mayo de 2013

Telmogate

No fue el sábado un día más para el hincha bohemio. Fue un día de tristeza, de resignación, y muchos explotaron de bronca ante un increíble empate que deja a Atlanta muy lejos de la lucha por el campeonato. Después de ir tantas fechas puntero, el equipo se cayó, perdió el liderazgo a manos de Villa San Carlos y prácticamente perdió su última chance en el partido más accesible que tenía, en Villa Crespo frente al ya descendido San Telmo. Con el triunfo hoy del conjunto de Berisso, quedó 5 puntos arriba, cuando quedan 6 en juego, por lo que el primer ascenso ya es una utopía. Incluso, peligra seriamente la chance de clasificar al Reducido, aunque jugando de este modo difícilmente se pueda soñar con el segundo ascenso.
¿Qué pasó con este Atlanta que llevaba una amplia ventaja en la punta, el que siempre se levantaba y encontraba el camino al gol? Prueba de su momento crítico es que no pudo ganarle al débil San Telmo, en un partido en que estaba todo dado para llevarse los tres puntos. El Bohemio jugó muy mal a lo largo de los 90 minutos, sin juego y si ideas en ataque para vulnerar a un rival que vino a cumplir. Encontró el gol de casualidad con un remate de Lucas Ferreiro y parecía que nada podía arrebatarle la victoria. Atlanta seguía dominando pero no buscaba asegurar el triunfo marcando un segundo gol sino que se dedicó a dormir el juego, esperando el pitido final. Pero antes que ese pitido llegó el sorpresivo empate, tras un error propio. Y no hubo tiempo ya de revertir el resultado: en el campo de juego habían quedado muchos jugadores de marca y pocos para generar juego o peligro. El DT Rondina se equivocó feo con los cambios y Atlanta pagó caro la decisión de buscar conservar la mínima ventaja en vez de intentar liquidar a un rival limitado. 
El Telmogate repercutió en el mundo bohemio, ahora convulsionado por la desilusión de los hinchas, que habían planeado jugar la B Nacional la próxima temporada. Cierto es que todavía el torneo no terminó, y el equipo está todavía a tiempo de cambiar, recuperar la fortaleza, e ir por el segundo ascenso. Parece difícil, pero no es admisible rendirse antes de que termine la carrera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y ya lo vas a ver...y ya lo vas a ver... a FLORESTA jugando el primera...al bohemio gallineando en la B. jajajajaja