domingo, 26 de mayo de 2013

Dolor ocular

Atlanta cerró la fase regular del torneo con un pobre empate ante Villa Dálmine, 1-1 en Villa Crespo. Ya sin chances de pelear por el título y ya asegurado su lugar en el Reducido, no quedaba nada porqué jugar. En consecuencia, Rondina decidió poner suplentes y cuidar a los titulares para las semifinales del cuadrangular, en donde enfrentará al entonado Almagro, rival al que le ganó los dos encuentros esta temporada. Sin embargo, será un choque de presentes opuestos: el Bohemio viene de una racha negativa, mientras que el Tricolor viene en plena racha ganadora. 
La anodina igualdad en el mediodía villacrespense fue un dolor de ojos, un aburrimiento para el público que esperaba al menos ver a los suplentes matarse para ganarse la consideración del técnico en los encuentros decisivos que se vienen. Pero no, por el contrario, los suplentes demostraron porqué son suplentes, jugando aun en un peor nivel que el que mostraron los titulares en los últimos partidos. Los habituales reclamos de los hinchas por determinados jugadores que no suelen tener minutos de juego y ahora tuvieron su gran oportunidad quedaron diluidos ante semejante espectáculo de miseria futbolística. El rendimiento de la delantera Henneberg-Pasquale demostró porqué Rondina elige jugar con Soriano como único punta. Los dos nueve no agarraron una, más allá del afortunado gol en que el ex Lanús terminó convirtiendo sin patear al arco. En el medio no hubo fútbol, pese a que estaban Guzmán y Ferreiro, dos titulares del equipo. Abajo, Francés y Peláez trastabillaron, y Llinás cometió un penal infantilísimo que significó la igualdad. ¿Habrá sido definitivamente el último partido del ídolo que supo ser la figura del equipo campeón 2010/11 y perdió la titularidad hace ya casi dos años?
El 1-1 dejó poco. Los hinchas querían que se terminara lo antes posible el encuentro para poder ir a almorzar. Lo que es seguro es que ninguna de las actuaciones individuales le dejará dudas a Rondina con respecto a la alineación frente a Almagro. Los titulares seguramente serán los que vienen jugando, los que supieron hacerse de la punta aunque la perdieron. Los que tienen una nueva oportunidad de torcer la historia y lograr el esperado ascenso.

No hay comentarios: