sábado, 1 de junio de 2013

Está abierto

Atlanta estaba llevándose una ventaja de su visita a José Ingenieros de cara al partido de vuelta en Villa Crespo, pero no supo sostener la victoria, que se le escapó sobre el final, cuando estaba con un hombre menos por la nueva expulsión de Segovia. De esta manera, la llave sigue abierta: para pasar a la final por el ascenso, el Bohemio deberá vencer en Villa Crespo, o igualar y superar a Almagro en los penales. El empate 1-1 fue lo más justo para lo que fue el desarrollo del encuentro: parejo, sin diferencias entre ambos equipos, con pocas situaciones de peligro.
Hay algunos aspectos positivos para rescatar de este Atlanta que comenzó su participación en el Reducido buscando reivindicarse luego de perder el campeonato de forma estrepitosa. Se lo vio ordenado, con carácter, más firme atrás que en los últimos partidos. No hubo diferencias entre un equipo que viene en decadencia y otro que llega entonadísimo al Reducido, en una gran racha. Almagro no salió a llevarse por delante a Atlanta. Lo respetó o no pudo llevar a cabo su juego. La peor cara del conjunto de Rondina fue la faceta ofensiva. Le faltó profundidad, faltaron ideas, y creó muy pocas oportunidades. El gol llegó de la única forma que parecía posible: de penal, muy bien ejecutado por Lucas Ferreiro. Pero luego de ponerse arriba en el marcador, Atlanta se fue retrasando cada vez más, y con los cambios comenzó a acumular jugadores de marca. La tendencia se acentuó con la expulsión de Segovia: luego Atlanta renunció a toda posibilidad de atacar o incluso de tener la pelota. Recibió su castigo con el merecido empate de Almagro a poco del final.
Pero faltan 90 minutos, que serán los más difíciles. El Bohemio viene jugando un poco mejor afuera que de local. Quizá por la presión de la gente, por los murmullos. El equipo deberá mejorar su poderío ofensivo si pretende quedarse con el ascenso, lo cual claramente no significa meter dos delanteros porque sí. El problema actual es que Guzmán y Sanabria bajaron su nivel, Soriano no está amigado con el arco, Ferreiro sigue siendo irregular, y Atlanta no encuentra alternativas en el ataque. Pero a no sentirse menos que nadie: se puede pelear.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siome estimado, mi sensación desde la cama de mis viejos mientras conversaba con mi hermana y mi madre, es que estamos faltos de confianza. No se explica sino la contra que permite mbobaj ¿? en el gol de Amargo, realmente es un dos contra uno de un zurdo que en lugar de enganchar hacia su lado hábil y tirar el centro para andrés decide lanzarla inocentemente hacia atrás en busca de un soriano que no estaba cómodo. Digo, los jugadores saben, son lo mejorcito de la categoría. Lo han demostrado poco es cierto pero gran responsabilidad de ello es el mandato que tienen. Veremos, no hemos acostumbrado a un paladar negro por el glorioso plantel 2010/11, si ccon este fútbol se puede ascender. En un fútbol tan mezquino, mi sensación es que sí. Pero no me da verguenza decir que el candidato es Platense. Sin duda!