sábado, 23 de noviembre de 2013

El cuento de la buena Pipa

Villa Crespo volvió a desbordar de fútbol y alegría con una nueva goleada del puntero Atlanta, que desde la asunción -por ahora interina- del Pipa Cassano ganó sus dos partidos con una amplia diferencia de tres goles. Esta vez fue 4-1 a Acassuso. El Bohemio encontró la buena senda, aunque los últimos dos rivales hayan sido de los más sencillos. Por eso, los choques próximos como visitante frente a Platense y Los Andes serán una buena medida de lo que puede dar este Atlanta protagonista y con aspiraciones. 
Como ante Flandria, Atlanta supo cubrir la ausencia de una referencia ofensiva del equipo como Marcos Godoy, lesionado. De hecho, del medio para adelante, el Bohemio fue implacable. Generó muchas llegadas de peligro y convirtió cuatro veces. Maraschi y Lazzarini fueron las figuras de la cancha. Fede, atrevido y rápido, desequilibró y desbordó constantemente. Se la dejó servida a Acuña en el segundo gol. Emanuel, jugando mucho de espaldas, fue clave: forzó el gol en contra que abrió el marcador y habilitó muy bien a Guzmán en el tercero. Curiosamente, ninguno de los dos pudo convertir. El cuarto tanto fue una joyita de Nanía, que definió con calidad. 
Claro que mientras que el Bohemio en ataque fue una máquina -y de esta manera consiguió ponerse rápido 2-0 en el primer tiempo, para liquidarlo posteriormente en la segunda etapa- otra fue la cara que mostró en defensa. Vega no pudo alcanzar el récord del club de valla invicta como local porque Atlanta sufrió mucho atrás. Desatenciones, descoordinaciones en la marca. Una mala tarde de Francés, que otras veces fue lo más firme y hoy anduvo desorientado. Acassuso logró recuperarse de los dos goles tempraneros y descontó en el primer tiempo, y luego tuvo algunas oportunidades que asustaron en Villa Crespo. Por suerte, no hubo que lamentar nada y el líder supo cómo resolver un partido que había comenzado demasiado sencillo, por momentos se complicó y finalmente fue una fiesta. Habrá que seguir cultivando goles para que crezca la ilusión en este campeonato. Y el equipo deberá demostrar también su fortaleza en las paradas bravas que se vienen.

No hay comentarios: