sábado, 6 de septiembre de 2014

Nada cambió

La victoria ante Merlo en el debut de Cassano parece haber sido un hecho aislado. Atlanta se había encontrado con un rival que defiende incluso peor y se llevó el triunfo pese a haber recibido tres goles. Pero eso no va a pasar siempre. Esos fueron los únicos puntos que obtuvo el Bohemio en el torneo, y hoy sufrió su segunda derrota consecutiva, la séptima en ocho fechas. Los números son escalofriantes. 
Fue un duro golpe el que propinó el débil Social Español en Villa Crespo. El abultado 0-3 agotó totalmente la paciencia de los hinchas. Nada va a cambiar si no se hace nada para que algo cambie. Las ausencias de Díaz Villán, Francés y Peláez en la defensa, más allá de su mala actualidad, se hizo sentir. Se debió incluir juvenil debutante Dubois de central pero no se hizo nada para fortalecer la estructura defensiva. No se pueden mantener dos laterales como Perujo y Torres que no sienten la marca cuando los marcadores centrales no responden. Tampoco se puede poner un solo cinco cuando el cinco es Sardella y está en un nivel tan bajo. Los carrileros tampoco ayudan en la marca. ¿Entonces quién marca en Atlanta? Nadie. Por eso Español convierte tres goles llegando en la misma cantidad de oportunidades. La fragilidad defensiva del equipo es una invitación para que los rivales apuesten al error y luego se defiendan. 
Para colmo, como si los problemas abajo no fueran suficientes, el arco está muy mal defendido por Santillo. Ya no bajaron aplausos para este arquero que volvió como ídolo tras su paso exitoso entre 2003 y 2004, pero que viene acumulando muchos errores y no brinda ninguna seguridad, lo cual posiblemente pueda influir en la confianza de los defensores. Además, en la cancha comenzó a comentarse su abultado salario y cómo le cayó al plantel que un recién llegado fuera el mejor pago y ¿Podemos imaginar a Santillo en el banco?
Atlanta no pega una. De nada sirvió que por momentos dominara el juego y acorralara a Español, cuando estaba a dos goles del empate. Maraschi tuvo las más claras, también las tuvo Ledesma, pero el Bohemio chocó con su falta de definición y con el arquero Hernández, de rendimiento impecable.
Los números no mienten. Lo de Atlanta en este campeonato es pésimo. Sufre y sangra por la defensa. Los jugadores están en un muy bajo nivel y hay una gran desorientación táctica. 

No hay comentarios: