(Fotos: Jorge de Gregorio)
La segunda derrota consecutiva representa un serio llamado de atención. Después de ganar los dos partidos iniciales del campeonato sin jugar bien, el Bohemio cayó en sus dos presentaciones seguidas de visitante, ante rivales limitados, que están lejos de ser los más fuertes de la categoría. El sábado pasado había perdido con Armenio, ahora le tocó con el recién ascendido Flandria, en Jáuregui. Atlanta no mereció irse con las manos vacías: realizó un esfuerzo enorme pese a jugar con uno menos durante la mayor parte del tiempo por la expulsión de Benítez, y generó una importante cantidad de situaciones peligrosas como para conseguir el empate. Pero pagó por sus errores, infantiles, que no deben cometerse si se quiere pelear arriba. La roja que se hizo sacar Benítez cuando en el primer tiempo, cuando ya estaba en desventaja, hipotecando el futuro del equipo en todo lo que quedaba de partido. La manera en que desperdició su penal Diego Martínez, desviándolo muy por arriba del travesaño. El terrible desconcierto de Barucco en el segundo gol de Flandria, despejando defectuosa e innecesariamente hacia un costado con el pie, yendo hasta la puerta del área para buscar al rival y quedando a mitad de camino cuando llegó en el centro que terminó en el gol. Lo que ocurre en los dos extremos del equipo es una preocupación en Villa Crespo. Se suponía que el centrodelantero Martínez le daría el gol que necesitaba Atlanta, pero el nueve todavía no ha podido convertir, y ayer culminó una tarde negra errando un penal clave. El arquero Barucco no da seguridad: no domina el arco y el área, aunque se hace fuerte atorando en los mano a mano. De los cuatro goles recibidos este año, fue responsable en dos de ellos.
Sialle deberá resolver también otros problemas del equipo. La defensa a veces se encuentra desorientada, con los centrales desacoplados, y suele perder en las pelotas paradas: los cuatro goles en contra llegaron por esta vía. En el medio, falta fútbol, y adelante, poder de gol. Maraschi y Quiroga muchas veces se ven obligados a retrasarse demasiado a marcar cuando no es su función natural. Mancinelli, figura rutilante en los primeros encuentros, tuvo muy poca proyección ofensiva en estas dos derrotas. ¿Decisión táctica o le agarraron la mano?
Por la suspensión de Benítez, ya Sialle no podrá repetir el mismo once que usó en las cuatro fechas, pero lo cierto es que en vistas de los últimos resultados y del nivel exhibido, se hace necesario además hacer algún otro cambio, ya sea táctico y/o de nombres. Ya este mismo martes Atlanta tiene la oportunidad de recuperarse cuando reciba en su casa a Colegiales, un rival de los que se suponen accesibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario