sábado, 2 de mayo de 2015

ATLANTA 3 BARRACAS 1




Atlanta hizo un partido prácticamente perfecto y se llevó una victoria cómoda, holgada, indiscutida frente a un equipo que se armó para ascender y es uno de los protagonistas del torneo. Necesitaba un triunfo así para llegar entonado al fundamental encuentro de este martes en el Bajo Belgrano frente a Defensores, nuevo líder y único invicto del campeonato. El Bohemio viene sin conseguir buenos resultados de visitante, pero está en racha, ha mejorado muchísimo, y quiere dar el zarpazo, aunque todavía la punta no está al alcance.
Nada se puede reprochar en esta noche mágica de sábado en que el conjunto dirigido por Cacho Sialle arrolló a Barracas y mereció haberlo goleado por una gran diferencia. Galeano reemplazó muy bien al suspendido Serrano, y la decisión de incluir a Maraschi como volante por izquierda le dio mucha dínamica y poder ofensivo al equipo. El visitante arrancó mejor, teniendo la pelota en el campo bohemio, pero el trámite cambió con el tempranero gol de cabeza del incansable Pedrozo, tras un córner y un cabezazo previo de Maraschi. A partir de allí, Barracas se descompensó y dejó amplios espacios, que el Bohemio supo explotar muy bien. Generalmente de contragolpe, sumando mucha gente en ataque gracias a las sorpresivas incursiones en masa de laterales y carrileros, con una presión muy fuerte en el mediocampo y por parte de los delanteros. Se vio mucho vértigo, convicción a la hora de atacar, pero también se jugó bien al fútbol. El segundo tanto fue una obra maestra, con toques en velocidad, y culminada con un zurdazo imposible de Diego Martínez, que empezó a hacer todos los goles que se le negaban en las primeras fechas. El 2-0 con el que finalizó el primer tiempo sin embargo parecía poco, considerando la gran cantidad de situaciones que se habían desperdiciado, en los pies de Maraschi, Mancinelli y Martínez.
En la segunda etapa, Palisi sorprendió a todos al arremeter por el centro y recibir un estupendo pase de Pedrozo. Así liquidó el encuentro y coronó con un gol este gran momento que está pasando. El descuento recién llegó en tiempo de descuento, con un penal ejecutado por Abel Soriano.
La gente se cansó de aplaudir a un equipo que entregó una gran producción, una de esas victorias que no se ven muy seguido, más bien por el juego que por el resultado. Todos los jugadores tuvieron un buen rendimiento, aunque los puntos más altos estuvieron en Silva, Mancinelli, Palisi y Pedrozo. Hay que seguir por esta senda, que seguramente traerá más satisfacciones. 

No hay comentarios: