viernes, 17 de julio de 2015

ATLANTA 3 FLANDRIA 0

Por segunda vez en la temporada, Atlanta pudo conseguir tres victorias consecutivas, y mantiene la marcha con la mira puesta en la punta de Defensores. Volvió a conseguir un triunfo sólido, cómodo, en el que cumplió con la obligación de ir a buscarlo y llevarse los tres puntos en casa. Algo que en otras oportunidades había costado mucho. Nuevamente, los regalos defensivos del rival tuvieron un rol importante en el resultado, aunque también estuvo el mérito propio de presionar.
El trámite se hizo un poco más sencillo cuando Flandria se quedó con diez en el primer tiempo, por una roja directa cuando el partido se estaba calentando. El descontrol le costó caro al visitante, que debió replegarse y confiar en su línea de cinco defensores para conservar el empate. Atlanta ya había sido más en condiciones numéricas equitativas: había tenido más la pelota y mostrado mayor iniciativa y ambición, aunque sin mucho fútbol. Era de suponer que con el monopolio del balón y la presencia asfixiante en tres cuartos de campo, el gol estaría al caer. Pero costó mucho. El Bohemio no sabía cómo entrar y no encontraba lucidez en sus jugadores ofensivos para clarificar y llegar con profundidad. En el segundo tiempo ingresó Maraschi por Soto Torres para intentar tener más vuelo ofensivo pero el cambio no fue grande. Atlanta no abría la cancha. Hasta que Bonfigli aprovechó una mala salida de un defensor rival que rebotó en su propio cuerpo, y definió muy bien ante Griffo para abrir el marcador y llevar tranquilidad.
El 2-0 llegó por un nuevo error defensivo que derivó en un penal que convirtió nuevamente Galeano, para empezar a ir dejando atrás la mala racha de penales errados. Ya no había partido que jugar, pero de todos modos Fernández Silva se dio el lujo de darle características de goleada a una victoria merecida y que no tuvo mayores sobresaltos. El equipo de Sialle, sin volar alto, encontró la efectividad en el arco rival y mayor seguridad en el arco propio, con una defensa más firme. Con argumentos así se hace más probable acumular triunfos.

No hay comentarios: