Es sorprendente que este Atlanta que hoy lucha arriba en la tabla no sea tan diferente en nombres al equipo que tan mala campaña realizó en el segundo semestre de 2014. Jugadores como Silva, Díaz Villán, Torres, Palisi, Galeano, Maraschi, Pedrozo y Bonfigli son protagonistas en este Atlanta de Sialle y ya venían del plantel anterior. Los rendimientos sin duda han mejorado muchísimo, aunque la mayor sorpresa seguramente haya sido la de Emiliano Bonfigli.
El delantero llegó de la mano de Carlos Mayor para afrontar el torneo de transición de 2014 con el objetivo de lograr el ascenso, pero ese campeonato todo le salió mal a Atlanta, incluso desde antes de empezarlo. Bonfigli era en principio el 9 titular pero sus actuaciones fueron tan pálidas como la del equipo. Un increíble gol desperdiciado en el clásico con Chacarita dejó una huella difícil de borrar para el hincha. El club decidió incluso incorporar un centrodelantero más, Juan Manuel Cavallo, para intentar reforzar sin éxito el ataque. Una lesión y sus rendimientos no beneficiaron a Bonfigli.
Para esta temporada, más allá de su lesión, arrancó atrás en la consideración de Sialle. El nueve del entrenador era Diego Martínez. Pero el Payaso logró hacerse un lugar y ganar minutos en cancha. Ante Riestra ingresó y liquidó el partido en la primera que tocó. Su gran partido fue ante Platense, ya como titular, cuando anotó un triplete en la histórica goleada bohemia en Vicente López. Desde aquel encuentro se ganó la titularidad, acompañado generalmente por Pedrozo aunque también por Maraschi, y disputó 10 partidos en los cuales marcó 7 goles. Lleva 8 en total en el campeonato. Su buen momento es un reflejo del buen momento del equipo, más allá de algunos traspiés.
Bonfigli no es un nueve tradicional. No es un centrodelantero pesado que aguante la pelota o juegue de espaldas, pero se eleva bien y tiene un cabezazo letal. Presiona, genera espacios, constantemente en movimiento aunque no participa demasiado del juego. Sin gran habilidad, se destaca por su oportunismo, capacidad de definición y olfato de gol. Atlanta necesita que siga por este camino para seguir consiguiendo buenos resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario