sábado, 13 de febrero de 2016

ATLANTA 3 ESPAÑOL 0

El Bohemio encontró su desahogo al conseguir su primer triunfo en el campeonato, en su primera presentación ante su gente en el gran León, tras el desalentador debut en Agronomía. Ojalá la victoria sirva para que Biggeri pueda trabajar con más confianza y tranquilidad en esta dura tarea de armar un equipo con pretensiones con un plantel totalmente nuevo. Sin embargo, lo holgado del resultado -y el triunfo en sí mismo- no debe confundir. El partido fue uno antes de la expulsión de Mayorga y otro después. En el primer tramo del encuentro, Atlanta volvió a mostrar los mismos problemas y falencias que en su primera presentación del torneo, pese a los tres cambios introducidos por el técnico (adentro Otermin, Rodríguez y Pons) y el cambio de esquema (de nuevo al 4-4-2 con Mancinelli de volante). Flojo en defensa, sin dominio del mediocampo, sin asociación de juego en ataque. El local dejaba una mala imagen frente a su público y Español se mostraba con mayor protagonismo, mejor parado. La jugada que cambió el partido para siempre fue un pelotazo que encontró a Jonathan López yéndose solo hacia el arco, y Mayorga decidió cometerle falta para frenarlo. La expulsión por último recurso cambió totalmente el curso del juego. Atlanta ganó confianza e hizo valer la diferencia numérica frente a un conjunto visitante que se fue achicando cada vez más y empezó a sufrir el partido. 
Sin lucir, el Bohemio se acercó, apretó y evidenció las debilidades de Español. Con más fuerza y empuje que fútbol. Así convirtió el primer gol en el campeonato, cuando el uruguayo Pérez captó una pelota en el área tras un tiro libre y la mandó a guardar, para dedicárselo a su uruguayito. Luego Cardozo fabricó con viveza un penal bien cobrado y él mismo lo ejecutó para marcar el 2-0. Y como todos los goles esta tarde tenían que venir desde la banda izquierda, el pequeño Tolosa terminó convirtiendo el tercero tras una buena asistencia del juvenil debutante Barría, cuando ya el visitante jugaba con nueve jugadores y la diferencia era abismal.
Atlanta terminó jugando un partido atípico que se le abrió con las expulsiones y goleó con comodidad, pero el nivel colectivo e individual en la primera parte no fue satisfactorio.  


No hay comentarios: