lunes, 19 de febrero de 2018

ATLANTA 2 SAN MIGUEL 0

Tres triunfos al hilo y Atlanta tímidamente vuelve a ilusionarse con dar pelea en un campeonato que lo vio subir a paso firme y derrumbarse estrepitosamente. ¿Podrá recuperar el protagonismo? El conjunto de Berscé suma puntos, asciende en la tabla y va recuperando su memoria futbolística. Cierto es que este 2018 enfrentó, con excepción del puntero Platense, a varios de los equipos más flojos de la categoría. Por eso, el duelo del próximo sábado en Caseros será fundamental para evaluar la competitividad de este Atlanta que intenta resurgir.
En Villa Crespo frente a San Miguel, el Bohemio elaboró en el primer tiempo una de sus mejores producciones en lo que va del torneo. Con destacadas actuaciones de Sánchez, Monserrat y Ochoa Giménez, una excelente labor de Previtali haciéndose dueño del mediocampo y el vértigo de Mazzanti, Atlanta superó ampliamente a su rival y le generó una gran cantidad de situaciones claras de peligro. Sin embargo, se fue al entretiempo con la mínima ventaja, que tenía gusto a poco por las tantas buenas jugadas desperdiciadas. Al fútbol audaz, dinámico y fluido del local se le sumó un pésimo planteo defensivo de San Miguel. El visitante optó por salir a presionar arriba, descuidándose atrás y dejando grandes espacios para que los mediocampistas bohemios filtraran pases picantes y los rápidos atacantes pudieran ganar en velocidad. El Trueno Verde, pese a mostrar algunas buenas intenciones ofensivas, otorgó demasiadas ventajas atrás. Fue una primera parte con muchas "atractividades", como dicen en el Cardenal Newman.
Atlanta no se destacó por su solidez defensiva pero terminó por tercer partido consecutivo con la valla invicta. En el segundo tiempo el rendimiento cayó ostensiblemente. El equipo de Berscé se retrasó, perdió la pelota y no pudo sostener ni futbolística ni físicamente el control del juego. Así que hubo que sufrir mucho para ganar un encuentro que debió haberse liquidado en la primera etapa. Cuando San Miguel se quedó con diez, todo se empezó a acomodar. Y el gol de Milton trajo la tranquilidad, un poco tarde. Al menos esta vez los hinchas se fueron contentos con un excelente primer tiempo en que sobraron los aplausos.

No hay comentarios: