miércoles, 15 de diciembre de 2010

La verdà de la Moilanesky: Endrogados en Adrogue

Brown 2 - Atlanta 0

Suena ilógico que luego de haber realizado semejante campaña en esta primera mitad de la temporada, debamos empezar nuestras vacaciones con el sabor amargo de esta derrota, un resultado que no es para nada representativo de lo que fueron los últimos meses para el pueblo bohemio. Nos acostumbramos al triunfo constante, a la confianza y la adrenalina del éxito permanente, y ya casi que nos habíamos olvidado lo que era perder un partido de fútbol. Pero claro, no podían ser todas buenas, alguna vez tenía que tocar un semáforo en rojo después de aquella onda verde. Lo importante es volver a arrancar encendidos en enero, mantener la marcha, y así podremos acercarnos al tan ansiado ascenso a principios de junio.

Atlanta sumó su tercera derrota en el torneo, todas jugando de visitante. Venía de una racha de cuatro triunfos seguidos, pero en la despedida del 2010 se encontró con un rival enchufado y desperdició la chance de aumentar las diferencias con respecto a su escolta Estudiantes. Sin embargo, la propiedad de la punta sigue intacta, y el equipo afrontará la pretemporada con un colchón de seis puntos de ventaja.

Mientras que la tormenta pluvial eludió Adrogué con una increíble gambeta, el líder de la B no pudo escapar de sus propios errores y fue superado con amplia justicia por Brown, que hizo casi todo bien en la tarde sureña. Desde el primer segundo de juego, Atlanta desnudó sus fallas en defensa. Se sucedieron distintos errores individuales que pusieron en peligro la integridad del marcador. Y fue un error de Llinás el que fue capitalizado por el conjunto local: el arquero intentó salir rápido pero se la dio en los pies a Villamayor, que definió por encima de Llinás. El Bohemio empezó con el pie izquierdo en el partido y no pudo recomponerse. Terminó así redondeando una mala actuación: seguramente la peor en este campeonato. A nivel colectivo, el juego del equipo nunca apareció. No hubo esa actitud agresiva de llevarse por delante el rival, y no hubo fútbol. Es cierto que no ayudaron las dimensiones reducidas del campo de juego, pero el equipo no supo tomar las riendas del partido e imponer su jerarquía, como en otras ocasiones.

Fue una de esas tardes en donde todo sale mal: hasta Llinás estuvo inseguro. La defensa tuvo serios problemas para contener los ataques locales. Los Soriano no gravitaron. Atlanta tuvo sus chances, sobretodo por pelotas paradas, pero no las pudo aprovechar y convirtió a Matinella en figura. Quizá otra hubiera sido la historia si tenía más suerte en la definición. Pero lo cierto es que Brown jugó bien y también tuvo las suyas. Casado volvió locos a todos y se despachó con un golazo al finalizar la primera parte. Incluso pudo haber terminado en goleada si Brown no fallaba alguno de los dos penales que tuvo a su favor, cerca del final. La derrota fue un castigo para un Atlanta que no hizo los méritos ofensivos suficientes, cometió demasiados errores y fue superado por un Brown que se defendió muy bien y no perdonó en el primer tiempo.

The Real Comment: Bronx Adrogueitor 2 -Bohemians of Cresp Village 0

CON VASELINA

¡Yo sabía, mi fiel escudero, que todo en este mundo tiene un fin! ¡Desde las penas más y dolorosas, hasta las dichas más plenas y más dulces! ¡Y le había jurado a mi buen Dios, estar preparado para asumir como posible, que nuestro Atlanta volviera encontrarse con esa ingrata hembra que es la derrota, y de la que casi nos habíamos olvidado, debido al andar arrollador de nuestra gloriosa escuadra hollando campos enemigos y aniquilándoles cuando se atrevían a poner sus humanidades en el inexpugnable reducto de la ribera del Maldonado! ¡¿Pero justo venimos a perder ahora cuando nos disponíamos a levantar nuestra copa de champagne para despedir el año y otras festividades, y agregar a nuestro brindis la inolvidable campaña que nos regaló el club de nuestros amores?!
Es cierto que lo hecho, hecho está y que Atlanta continúa con bizarría en la cima de la tabla, mirando al resto desde las alturas, pero la caída en Adrogué nos hace fruncir el seño, y la posibilidad de reanudar el campeonato con cuatro bajas fundamentales, nos hace fruncir otra cosa…
Atlanta llegó al pequeño estadio tricolor, atravesando una ciudad transida por una violencia absurda y bajo cielos cargados de tormentas bíblicas.
El Xabi Alonso, decidió -como venía haciéndolo cada vez que realiza alguna visita-, establecer jugar con cuatro defensores, cuatro volantes y los mellizos Soriano en la vanguardia.
Como además el poeta Galeano purgaba una suspensión, la oncena atlante para la ocasión estuvo compuesta por: Don Rodrigo Llinás al arco; Mancinelli, Nico Cherro, Roly Arancibia y el Juampi Segovia en defensa; el chaqueño Guzmán, Álvarez, Pogonza y el zurdo Ferragut en los medios y los pibes 10: Abel y Andrés
Los villacrespenses, como de costumbre empezaron el partido papando mosca y antes del primer minuto de juego ya se habían salvado de casualidad después de un mal rebote en el área.
Y como eso sucede siempre, nos quedamos en el molde, sentados en nuestras butacas, esperando que el equipo vaya reaccionando, pero pasaban los minutos, el firmamento se ennegrecía y los sureños dominaban el juego, con un Casado que dirigía la orquesta y un Ruíz Díaz que había copado la parada en el redondel central.
Los porteños no daban pie con bola, y sólo por el sector derecho Guzmán y las escapadas de Mancinelli aparecía como argumento de ataque. Álvarez y Ferragut no la veían ni cuadrada y Pogonza no lograba prevalecer en medio de la multitud que se agolpaba en el ecuador de la cancha, esquivándose y chocando constantemente. Arriba cuando uno de los gemelos se hacía del balón, aparecían de a dieciocho las camisetas tricolores para neutralizarlos.
Abajo los zagueros se equivocaban mucho y hasta Don Rodrigo aparecía como un desconocido
No había transcurrido mucho, cuando precisamente el insigne arquero rechazó para el ajo, le dejó la globa en los pies de Villamayor, y este, como si supiera, se la embocó de vaselina por arriba del marote.
Otra vez empezamos perdiendo de visitante: Una película que ya vimos y que generalmente termina bien. Menos este sábado…
Atlanta se fue con honra a por la noble igualdad, y hasta pudo conseguirla sin haber hecho mucho: se lo perdió Guzmán inexplicablemente y el portero adroguense evitó el empate ante Ferragut y frente a Andrés.
Aunque, el bohemio había mejorado algo, siempre fueron los brownies superiores y los merecedores de los laureles que da la victoria.
Nos disponíamos a devorarnos nuestro consabido paty con ketchup ya que se moría el primer tiempo, cuando en la última jugada, el avezado Casado, se la puso con taco y tiza en el rincón de las arañas a Don Rodrigo, en otra vaselina de antología.
0 – 2 en contra y mal pronóstico para el segundo tiempo.
El Xabi mueve la estantería, lo saca a Álvarez que no hizo un sorongo, lo pone al ruso Bielkiewicz de punta – que no hizo mucho más- lo tira a Andrés como armador y con ese esquema se reinicia el combate.
Los locales se abroquelan bien, deja que su adversario se cocine en su propia salsa de impotencia y falta de ideas, y siempre bien orientados desde adentro del field por el pelado Casado y sustentados por el fondo por otro veterano como Del Río terminan construyendo un triunfo indiscutible.
Sin embargo faltaba el torbellino de acontecimientos sobre el último cuarto de hora, donde Atlanta acaba con dos penales en contra, Pogonza expulsado y Cherro, Arancibia y Andrés con una semana de vacaciones más producto de respectivas amarillas.
Suerte que Llinás le detuvo la canchareadita al fanfarrón de Villamayor y el bisabuelo Zagharián estrelló su tiro en el palo, porque nos hubiésemos vuelto por el Camino Negro con una tricota en pleno verano.
Un tiro de lejos del ingresado Matías Castro, lo más destacable de los de azul amarillo sobre el final y no hubo nada que hacer.
Se perdió y chau.
Ahora a descansar disfrutar del sol, la playa o la montaña y regresar recargados el año que viene. Ha sido solo un tropezón, que no es caída, y que siempre puede suceder cuando lo que se transitan son los arduos caminos que conducen a la gloria.
¡FELICES FIESTAS Y UN BUEN 2011, PARA TODO EL PUEBLO BOHEMIO!

viernes, 10 de diciembre de 2010

Tarde pero seguro llega La Verda de la Moilanesky


ALMAGRO 1 ATLANTA 2

Ha finalizado la primera rueda de este largo campeonato de la Primera B, hemos llegado a la mitad del camino, y el presente no podría ser mejor. Con 21 fechas disputadas, Atlanta ha alcanzado enormes 47 puntos, y quiere llegar al medio centenar en el último partido del año, en Adrogué. Aprovechando la irregularidad del resto de los competidores por el ascenso, el conjunto de Javier Alonso no se desvió de su racha ganadora, y aumentó la diferencia sobre sus perseguidores, en una fecha perfecta en cuanto a resultados.

Las matemáticas asombran y acompañan la campaña de un equipo que se encuentra en las nubes. En José Ingenieros consiguió su cuarta victoria consecutiva y demostró que se está sacando el miedo de jugar de visitante, algo muy importante teniendo en cuenta las aspiraciones de campeonato. Como en el segundo tiempo en Temperley, Atlanta fue a a la cancha de Almagro a buscar el triunfo, con la estirpe y la autoridad de un puntero. De este modo obtuvo tres puntos merecidos, si se tiene en cuenta que el conjunto de Villa Crespo fue superior en el juego y que generó una mayor cantidad de jugadas de peligro.

Alonso apostó al 4-4-2 y puso en evidencia que el gran momento bohemio no depende de esquemas tácticos. Pese a no tener un enganche –más allá de que Galeano muchas veces se adelantó un poco más en el medio para cumplir una función similar- Atlanta fue más y supo cómo atacar a su rival. La astucia de los Soriano, y la velocidad de Mancinelli y Guzmán por la banda derecha fueron sus principales armas ofensivas, pero empezó lastimando –como otras veces- con la pelota parada. Cherro puso la pata en una maniobra poco ortodoxa y puso arriba al Bohemio. Atlanta pudo haberlo liquidado, pero le perdonó la vida al local, y llegó el empate. Había que empezar de nuevo, pero se podía confiar en que por el mismo camino, con las mismas armas, era posible volver a ponerse arriba en el marcador. Por eso Atlanta se dedicó a seguir jugando, y tras una gran jugada de Guzmán y Galeano, la metió Andrés Soriano, de cabeza, para poner el merecido 2-1.

En la segunda parte, estaba para rematarlo. Atlanta tuvo sus chances de ganarlo con mayor tranquilidad, pero las desperdició y terminó sufriendo demasiado frente a un rival golpeado, que presionado por su hinchada fue a buscar la igualdad desesperadamente. El Bohemio aguantó con una actuación enorme de Pogonza, y la seguridad de Arancibia y Cherro, pero en una de las últimas jugadas del encuentro casi se le escapa el triunfo con un pelotazo frontal para la polémica: el juez de línea señaló el offside, y luego llegó el inválido gol, seguido de enérgicas protestas de los rivales, como en el partido ante Armenio. Por cómo está jugando el equipo, no parece necesario sufrir tanto y darles lugar a estas polémicas que a la larga pueden influenciar negativamente en los arbitrajes posteriores.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Idolos del Siomerio: Gary Lineker

Y ya lo ve, Y ya lo ve el que se caga es un Inglè!!!!!
Y si siome es PRIMICIA DE LA TABERNA DEL SIOME, leelo aca antes que se aviven clarin, olè, las hinchadas de la B, el periodismo y la policia.
Yo te quiero Lainekerrrr y yo te sigo a donde vashaaaaas con un carton con un PAPEL y Cagando en mediacanchaaaa!!!
Gary Lineker se garco en medio de la cancha en el Mundial 90 en una notemagique inseguendo un gol sotto il chelo de una estate Italiannananananananaaaaaaaa!!!
Nosotros que somos pulenta te batimos la posta!!!!!!



El episodio fue mencionado en la biografia del periodista ingles Terry Butcher y fue confirmado por Gary Lineker en una entrevista que le realizo la BBC con motivo de los 50 años del goleador ingles.
"No me sentia bien" dijo Gary "El defensor me cometio un faul y cai al piso, en ese momento me relaje y sucediò!!no lo pude evitar""Por suerte esa noche llovia, el pasto estaba todo mojado y me pude limpiar!" un poquito en joda Gary agregò "No vi nunca a los defensores del otro equipo marcarme de tan lejos!!!"
El partido entre Irlanda e Inglaterra termino 1-1 con un gol de Gary Lineker antes de cagarse encima!!