La pronta y dramática eliminación en el Reducido produjo una honda tristeza en los corazones bohemios. Sin embargo, la misión de la dirigencia comienza ya mismo pensando en el objetivo de ascender en este torneo corto de transición. Si de maleficios se trata, por Villa Crespo volvió a pasar esta semana el fantasma de Carlos Mayor. Se supo que Anìbal Biggeri recibió ofertas de la B Metro y de la B Nacional, pero el técnico se mostró comprometido con el club, aunque dejó abierta la posibilidad de un portazo en caso de recibir una proposición de Primera División. Por ahora, entonces, el DT se queda, ¿pero qué pasa si le ofrecen un cargo a pocos días de empezar el campeonato? Parece que tendremos que convivir con ese temor por estos meses, esperando que el desenlace no sea como el episodio de Mayor, un gran entrenador que armó un buen plantel pero su ida destruyó a un equipo que terminó haciendo una pésima campaña.
Está claro que la continuidad de Biggeri es clave para las pretensiones de conseguir el único ascenso que estará en disputa el próximo torneo, y para el cual Almirante Brown ya quiere perfilarse como máximo candidato. El técnico tiene la banca de los hinchas y la dirigencia gracias a la gran campaña realizada y a su estilo de trabajo. Además, tiene antecedentes recientes de haber logrado ascensos en la Primera B Metropolitana. Su conocimiento será importante para armar un plantel a su gusto, algo que fue la gran falla de esta temporada en que el club se reforzó como para ascender pero no tuvo los resultados esperados. El mayor error de Sialle fue la elección de jugadores importantes, que eran de su confianza por haberlos dirigido previamente. Llegaron para ser titulares, se hicieron grandes contratos, pero terminaron en el banco o cumpliendo roles poco relevantes. Los nombres de Barucco, Aurrecochea, Martínez Montagnoli, Talamonti, Serrano, Diego Martínez, Fernández Silva, Soto Torres y Quiroga hablan por sí solos.
En cuanto al plantel, las continuidades que deben ser prioritarias -y que a la vez parecen más difíciles- son las de Mancinelli y Bonfigli, los dos jugadores de mayor rendimiento en el año. Lucas siempre nos sorprende con su amor por la camiseta bohemia. La pregunta es cómo (o con cuánto) convencer a Bonfigli para que se quede teniendo en cuenta que su capacidad goleadora ya es conocida por todo el fútbol argentino. Después, seguramente llegarán varios refuerzos para cubrir muchas bajas. La lupa estará probablemente puesta sobre la elección del arquero (Atlanta viene teniendo problemas en ese puesto desde la ida de Matías Vega), los marcadores centrales (Cortizo puede pelear un puesto) y un volante de creación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario