lunes, 10 de mayo de 2010

The Real Last Comment: Brownie 2 - Atlanta 1

MALA GIUNTA

¡Se acabó lo que se daba, mi fiel escudero, siamo fuori nuevamente y otro año más que Atlanta no pelea por nada¡ Y esta historia debería empezar a cambiar porque se hace realmente insoportable retirarse año a año con las manos vacías a mirar por TV, junto al los leños crepitantes del hogar, las jornadas decisivas y los festejos ajenos.
Encima en la soleada tarde de este sábado, allá en el lejano oeste, tuvimos que comernos el sapo de asistir a una vuelta olímpica encabezada por el canalla de Bazán Vera y el huevón de Giunta.

No se puede dejar de reconocer la entrega de los jugadores que pelaron con ardor y valentía, en un Coliseo romano colmado por una rugiente multitud adversa y que a poco estuvieron de lograr el objetivo de llevarse la victoria del reducto casanovano o al menos de amargarle la vida a todas las marineritas presentes.

Sobre todo después del cabezazo del Pollo que abrió el score en los inicios mismos de la contienda y más tarde cuando el gran Don Rodrigo le detuviera el penal ejecutado a quemarropa por el miserable ya mencionado.

Atlanta necesitaba de una enorme seguidilla de triunfos en tierras extranjeras y eso hubiese constituido un milagro que reíte de la resurrección de Lázaro. Pero, así y todo llegamos un Fragata Sarmiento en ebullición, con la esperanza de, al menos, extender el campeonato un par de fechas más.

Y el técnico bohemio arquitectó una estrategia inteligente y adecuada a las circunstancias, como el ajedrecista que prepara la apertura y luego va modelando la partida de acuerdo a los movimientos del rival.

Cuidar el cero en los minutos iniciales y cuando los nervios comenzaran a comerle la cabeza y las piernas a los mirasoles, y los murmullos de la tribuna bajaran con el peso de una elefanta embarazada, ir entonces a por la estocada final.

Todo comenzó a pedir de boca, dado que Atlanta se paró bien atrás y entre los volantes y tenía abierto el frente de ataque para los lanzamientos del Mágico, las escapadas de Guzmán y la voluntad inquebrantable de Soriano para pelear el sólo contra todo el Partido de La Matanza.
Atlanta se había presentado con Don Rodrigo en el arco; Lolli, Izquierdoz, Segovia y De Paulo; Guzmán, Rutili, Álvarez y Quiroga; González y Soriano.

A los seis llegó el gol de Atlanta cuando el cordobés Soriano captura un centro de Guzmán, y se la manda a guardar a Campestrini que había salido a comprar cigarrillos.
1 a 0 y todo el Far West en silencio.

Los almirantones sintieron el golpe y quedaron confundidos como Macri ante el juez Oyarbide.
Fueron treinta minutos con los villacrespense dominando las acciones, jugando bien y creando peligro. Con un Izquierdoz que se las ingeniaba para neutralizar al bellaco centrodelantero local, Segovia se complementaba bien con su amigo y con De Paulo que respondió de acuerdo a la responsabilidad asignada. En el medio Rutili era un tigre en la recuperación y el Mágico brindaba algunas grajeas de su talento. Arriba el torito Guzmán hacía prevalecer su velocidad, pero naufragaba en su liviandad física y el Pollo era un héroe dispuesto a vender cara la derrota.
En ese lapso estuvo la oportunidad histórica, pero no lo liquidó y cocodrilo que se duerme amanece zapato de exportación.

A la salida de un corner, cuando la etapa empezaba a languidecer y cuando los simpatizantes mirasoles comenzaban a impacientarse, León cabeceó con todo confort y estableció el empate, que no era muy justo.

Con ese resultado se fueron los jugadores a los vestidores y al regresar del descanso, el futuro campeón salió a arrollar al conjunto porteño.

De a poco se fue adueñando del control de las acciones y fue una y otra vez hasta quebrar la resistencia bohemia, que tuvo dignidad y vergüenza deportiva, pero no alcanzó para detener la embestida aurinegra.

Ya el Cali Izquierdoz perdía demasiado contra el cobarde xenófobo, Lolli daba ventajas tremendas en su sector – hasta tal punto que tuvo que trocar posiciones con De Paulo- y Rutili no daba abasto para frenar el sólo a toda la infantería enemiga.

Ya Llinás había evitado un par de veces la caída de su valla cuando llegó el infantil penal de Lolli a Román Díaz, pero Don Rodrigo detuvo brillantemente el furibundo disparo de la bestia peluda.
Cerca de los 20’, Alonso hace ingresar al guaraní Acosta Cabrera por un pálido Quiroga, pero Atlanta no consigue inquietar al cancerbero fragateño.

Seguían aguantando los bohemios, pero llegando a la media hora un centro desde la derecha es cabeceado por el excremento humano, Llinás que detiene brillantemente pero el delantero capitaliza el rebote y decreta el ascenso de los suyos.

Entra Acuña y Galeano y el huevón de Giunta realiza sus cambios defensivos y empieza a esconder pelotas.

Atlanta ya no tenía mucho resto y con lo que le quedaba buscó con honor, pero sin fútbol el milagro que necesitaba. No pudo ser, no había con que y así, con total resignación se llegó al final de una temporada que deja poco para celebrar.

Otro año perdido. Y un año (y van…) a estas alturas es algo que no podemos seguir regalando.
A esperar que después del mundial, Atlanta juegue un campeonato con un plantel acorde con sus necesidades y digno de toda prosapia bohemia.

1 comentario:

Jorge Alarcon dijo...

Estuve leyendo varios de los comentarios que la gente puso y a veces cuesta creer que cuando más les dan es cuando más critican.
Si no fuera por los videos de Padkova muchos de los que están acá posteando no podrían ni opinar de los partidos. Mucha gente se cree que por leer los resultados en un site partidario y pagar 20 pesos para tener el carnet de socios, los hace mas hinchas o mas fanas.
Cuando Atlanta no consigue resultados o es televisado no va nadie a la cancha así que ahora no se vengan a hacer todos los hinchas ‘’ yo te sigo a todos lados’’, y Padkova completamente Ad Honorem y por el solo hecho de disfrutar el hacerlo, les va, hace 2 años, a todos los partidos Visitante y Local y, creo yo por los tiempos, que dedica su fin de semana a editar el video y subirlo al toque para que los hinchas bohemios que no pudieron ir por X motivo, puedan estar informados de cuál fue el resultado el mismo día. No contento con esto les da notas enriquecidas (ya sea humorística o periodísticamente hablando) tanto con la gente y plantel de Atlanta como la gente y plantel contrarios. Mucho Banana desde la comodidad de un posteo anónimo de 3 líneas y 2 clic critica y agrede sin intención el tan arduo trabajo que Armando se viene tomando hace 2 años cuando nadie se lo había tomado antes (porque convengamos que del formato video nota en las paginas partidarias de Atlanta fue el el precursor.
Otra cosa, partiendo del punto que el futbol es un deporte, una fiesta y mucho cabeza lo quiere llevar al punto del odio a muerte, el desear lo peor y la reciprocidad de agresividad constante, Armando nos muestra con sus buenos tratos, el desearle suerte al rival antes del partido, lo que debería seguir siendo la caballerosidad en el deporte y cuando creemos que se excedió en elogios al rival nos mete un pícaro cambio de frente, engualichándolos, o deseándoles que pierdan por lo bajo cuando se alejan de la nota.
Finalmente en mi opinión agradezcan tener un hincha que se tome tanto laburo para que podamos ver el mismo día del partido el resultado con notas y video, y destinen los 20 pesos para poder mostrar el carnet de socio a ir de vez en cuando a la cancha, vean los videos, opinen si no les guste, pero vergüenza Armando no me da, eternamente agradecido.
Seguí así Armando.
Epelbaum, la peor cancha que fuiste fue Cambaceres, fuiste en chárter? Semicama? Vos sos de los que toman sol en la platea 1 vez por mes no? Armando te pone el trípode en el techo de la casa de chapa de algún PURO de San Telmo en la isla, y a la nochecita ‘’Cuando volves del laburo’’ podes ver el resumen del partido desde la comodidad de tu casa. Con lo de Casanova esta más que claro que cualquiera hubiera asentido evitando conflicto con 15 mil para matarte.
NOTA: El último comentario no fue de mi opinión fue solo para que Epelbaum ‘’levante temperatura’’