sábado, 24 de septiembre de 2011

Sin defensa, sin justicia, sin Alonso

No hay caso, la victoria sigue sin llegar. Atlanta sigue sin poder ganar desde su regreso a la B Nacional, y apenas suma 5 puntos -producto de 5 empates- en 7 fechas. Muy poco si se pretende permanecer en la categoría. Eran grandes las urgencias en Villa Crespo: el Bohemio estaba obligado a ganarle a Defensa y Justicia, un equipo que viene sorprendiendo en este torneo. Javier Alonso sabía que se estaba jugando una de sus últimas chances en su cargo: los últimos resultados lo pusieron en el blanco de los cuestionamientos de los hinchas, por no poder encontrarle la vuelta al equipo. El objetivo en este partido era ganar, y no se cumplió: Alonso debió dejar la dirección técnica, terminando así un ciclo que incluyó un brillante campeonato obtenido hace 4 meses, pero también la mala campaña en estas 7 fechas.

Atlanta mostró algunas mejoras en la parte ofensiva, pero la realidad marca que estuvo más cerca de la derrota que del triunfo. El conjunto visitante empezó mejor y se puso en ventaja de forma tempranera. Luego, aminoró su marcha, pero aun sin quererlo logró generar muchas situaciones claras de gol, ante un Atlanta indefenso, que volvió a tener serios problemas en la marca. Piriz Alvez desvió un penal y se perdió además un gol solo, en tiempo de descuento. En ese sentido, el empate tuvo sabor a injusticia para un Defensa que pudo haberse llevado los tres puntos tranquilamente.

En Atlanta algo se pudo rescatar. Alonso se la jugó con la inclusión de Matías Castro como titular, y el juvenil cumplió con una gran actuación, aunque debió irse reemplazado por una lesión. Audaz y talentoso, armó una linda sociedad con Juan Galeano, otro surgido del club. Cuando se juntaron ellos dos, se vio lo mejor del equipo. Abel Soriano estuvo muy movedizo y anotó el gol del empate. Si a estos tres jugadores se les suma un Andrés Soriano recuperado de su lesión y en su nivel habitual, podría llegar a solucionarse quizá la anemia ofensiva del equipo. De cualquier manera, el panorama es preocupante. Atlanta no parece tener jugadores desequilibrantes: el nivel del Nacional B es superior al de la B Metro, y el rendimiento individual ha decaído bastante. Quienes antes eran figuras, hoy son generalmente intrascendentes, o cometen demasiados errores. Por otra parte, los refuerzos en general no han demostrado tener la jerarquía suficiente y no han cumplido con las expectativas. El nuevo técnico deberá armar un rompecabezas para encontrar un equipo sólido defensivamente y que a su vez pueda lastimar en ofensiva.

2 comentarios:

Luq dijo...

Che, un poco injusto con lo de los refuerzos.
Masturbón es bueno, ayer fue de lo mejorcito. En SB le pusieron pocos puntos pero me parece que fue para cagarnos a los que lo tenemos en el GDT.
Y Milán es bueno, pero ayer tenía que cubrir las cagadas de Segovia y Cherro.
El arquerito este que trajeron de Almirante Brown es bueno también (ah... acá me informan que fue refuerzo hace un par de años). Y el cordobecito pelilargo también fue una buena incorporacón (¿eh? Ah, ¿hace ya un año que está? Bueh, pero fe incorporación igual, ¿vistes?).

P dijo...

Un poco tarde mi respuesta. Creo que en alguna medida se esperaba que los refuerzos fueran "mejores" que lo que ya teníamos, y no sé si es así. Igual recién está empezando. Hoy despegó Aparicio, Fabbro tuvo un buen partido.