martes, 18 de septiembre de 2012

Esta vez la victoria se escapó

No pudo Atlanta llevarse los tres puntos en su visita a Temperley, en donde históricamente no le ha ido nada mal. En el primer minuto de descuento, cuando ya la victoria parecía ir camino a Villa Crespo, una pelota parada y un cabezazo dejaron con las ganas al Bohemio. El resultado final 1-1 no es para despreciar si se tiene en cuenta que se jugó de visitante contra un equipo invicto, que se armó para pelear arriba. Claro que queda la espina clavada por cómo se escaparon los tres puntos sobre el final.
Se pueden rescatar aspectos positivos y negativos de esta actuación del equipo de Rondina. Por momentos, intentó tomar la iniciativa, vestirse de protagonista y tratar de imponer su juego. Con un Andrés Soriano enchufado, logró conseguir de este modo chances ofensivas a su favor. En algunos tramos del partido se vio algo de ese equipo que supo ganar con justicia los encuentros frente a Colegiales y Armenio. Sin embargo, también tuvo su contracara: no controló el mediocampo y la defensa anduvo floja en la marca. Atlanta no fue a Temperley a cuidar el cero; arriesgó, y eso le costó tener varias llegadas de peligro en su contra, en una noche en que ninguno de los tres defensores cumplió una buena labor. Por suerte Gagliardo hizo méritos como para convertirse en figura de la cancha, salvando un par de pelotas increíbles. 
Luego del buen cabezazo de Soriano que significó el parcial 1-0, Atlanta se fue tirando progresivamente atrás para cuidar la ventaja. Rondina armó dos líneas de cuatro y la defensa se hizo más difícil de penetrar. Parecía que Atlanta se llevaba una enorme victoria, pero terminó pagando por el tiro en el travesaño de Soriano. En tiempo de descuento se hizo justicia si se considera lo realizado por ambos equipos en el partido. El trámite fue en suma cambiante pero equilibrado, y por eso el empate fue lo más justo. Habrá que mantener los buenos aspectos de un Atlanta que sin dudas es un equipo muy distinto al de las primeras fechas. Hay esperanza de hacer una mejor campaña, pero habrá que seguir corrigiendo errores. 

No hay comentarios: