martes, 11 de septiembre de 2012

Villa Crespo volvió a festejar

Nueve meses tuvieron que pasar para que Atlanta volviera a ganar en Villa Crespo. La última victoria en el León había sido ante Ferro, por la B Nacional, en diciembre de 2011. Pero hubo otro triunfo posterior como local, cuando el Bohemio recibió a River en el Amalfitani y lo venció sorpresivamente por 1-0. Muchas cosas pasaron desde aquel batacazo hasta hoy, entre ellas un descenso a la B Metro del cual la sequía de triunfos como local fue en gran parte responsable. No puede haber éxito en el torneo si Atlanta no empieza a volver a hacerse fuerte en su casa. El 3-1 a Deportivo Armenio puede ser un buen puntapié para que ganar en VC vuelva a ser una costumbre.
Fue una victoria clara e inobjetable la del conjunto de Rondina, aunque no por elló evitó los sobresaltos y una cuota de sufrimiento. El peor momento lo pasó en el inicio del segundo tiempo, cuando el visitante descontó gracias a un tiro de esquina y se fue con todo en busca del empate. Pero Atlanta reaccionó y el penal convertido por Soriano pudo devolver la tranquilidad a los hinchas. Ya con el 3-1, el local controló el juego y no corrió peligro el triunfo.
No fue una excelente producción bohemia, y está claro que todavía hay muchas cosas por corregir y por mejorar, pero es una buena noticia que se haya encontrado la senda del triunfo y que aparezcan signos positivos en el equipo. Los tres de arriba volvieron a mostrar, como ante Colegiales, un muy buen nivel, y eso es clave para mantener una buena capacidad goleadora. Entre los tres armaron una muy linda jugada con la que Atlanta se puso en ventaja a poco de iniciado el partido: Ferreiro encontró a Acuña y éste habilitó a Soriano para que la metiera de cabeza. Y como si la capacidad ofensiva del tridente no fuera suficiente, ante Armenio apareció Segovia para meter un bombazo increíble y clavar un golazo. Así el defensor que llegaba al club desde Lanús en el año 2009 pudo redimirse de las tres expulsiones consecutivas que sufrió en los últimos partidos.

No hay comentarios: