sábado, 22 de septiembre de 2012

Cuando el fútbol te sonríe

Algo cambió en Atlanta, que de sufrir en los últimos puestos de la tabla pasó, con algunos triunfos, a coquetear con la primera mitad de la tabla de posiciones. Mejoraron los rendimientos individuales, el equipo empezó a mostrar una mejor imagen, se abrió el arco y, sobretodo, comenzó a soplar el viento en popa. No tuvo que cambiar mucho para que ese equipo apático que solamente ganaba silbidos ahora sume éxitos y aplausos. A veces basta con ajustar algunos tornillos y que la suerte acompañe. No pudo ser en Adrogué, cuando el Bohemio empezó para matar y terminó cayendo por goleada. No pudo ser ante Flandria, cuando lo dio vuelta con un jugador menos pero se le escapó el primer triunfo sobre el final. Pero después el fútbol le comenzó a sonreír a Atlanta, con excepción del último martes en Temperley, en donde estuvo cerca de llevarse un gran triunfo. 
Así es el fútbol: a veces hacés los méritos pero te da la espalda. Y en otras ocasiones te devuelve lo que te quitó. En la tarde soleada de Villa Crespo, al conjunto de Rondina todo le salió bien frente a Villa San Carlos, que venía tercero e invicto. Al Bohemio le alcanzó con poco para golear por 3-0 a un rival que pareció mucho menos de lo que indicaba su campaña en el campeonato. Los de Berisso mostraron una actuación muy pobre, incompetentes en ataque y débiles en defensa. El partido se abrió increíblemente gracias a un nuevo gol en contra, un regalo del zaguero visitante Córdoba, que la clavó cual definidor de raza cuando se agotaba el primer tiempo. Atlanta se iba al descanso con una ventaja que no merecía, tras una primera etapa equilibrada, aburrida, a la que el 0-0 le calzaba a la perfección. En el segundo tiempo, un nuevo regalo, esta vez del arquero Volpe, permitió que Soriano aumentara la cuenta. De esta manera el cordobés convirtió su quinto gol consecutivo, superando ya la media centena con la camiseta azul y amarilla. Claro, con Andrés recuperando su mejor nivel todo se hace más fácil.
Atlanta controló el partido sin demasiados contratiempos y Matías Castro, en sus primeros minutos en este torneo, selló el 3-0 con una linda jugada individual. Fue el segundo triunfo consecutivo como local para un equipo que sumó 11 de los últimos 15 puntos en juego. Ahora se vienen los 30 minutos restantes del clásico ante Chacarita y luego Atlanta deberá ratificar si esta levantada se trata simplemente de una racha o si está para pelear arriba en este campeonato. Al menos, la ilusión de los hinchas está renaciendo tímidamente luego de las frustraciones de las primeras fechas. 

No hay comentarios: