domingo, 3 de febrero de 2013

El regreso del Jedi

Lucas Mancinelli, uno de los jugadores más queridos por los hinchas en los últimos años, vive en Atlanta una vida de película. No faltan los toques épicos, dramáticos, en una historia siempre intensa, llena de emociones, alegrías, y también momentos tristes. A los golpes, a los tumbos, llevándose todo por delante, como juega Lucas en la cancha. Con ese sacrificio y esas ganas con que pelea cada pelota, descuidando su propia integridad física, se ha ganado el corazón de los hinchas. Y claro, también le ha costado sufrir varias lesiones. Como la grave lesión en la rodilla que lo dejó 9 meses fuera de las canchas. Pero pudo volver, ayer, frente a Barracas Central, donde escribió un nuevo capítulo de su épica película.
Ni un minuto le bastó para convertir el gol del triunfo, el 3-2. Reemplazó a Guzmán en el puesto de volante por derecha, una posición en la que es capaz de llegar más al gol y generar más peligro en el arco rival. Porque si bien Lucas es lateral, lo suyo no es la marca sino la proyección ofensiva. Se asocia al juego ofensivo, toca, corre, la va a buscar, la pelea. Genera, exige. Es un problema para los rivales. Por eso lo buscan, lo golpean. Pero Mancinelli sigue avanzando. 
Habrá que ir de a poco. No se puede esperar que LM4 sea ya titular, el próximo partido. Debe ir de a poco, ganando minutos de juego, tomando confianza. No hay que cometer errores que ya se cometieron, cuando volvió de una lesión antes de tiempo. Y ojalá que podamos aprovecharlo para lograr un nuevo ascenso, como en el año 2011. 

No hay comentarios: