jueves, 29 de mayo de 2014

A ganarlo en casa

Quiere creer Atlanta. Todo se definirá en Villa Crespo luego del empate sin goles en Vicente López. El Bohemio dejó una mejor imagen que Platense en el duelo de ida, pero la serie está abierta. Tendrá la responsabilidad de ganarlo en casa si quiere llegar a la final por el ascenso. Su rival, el conjunto del Gallego Méndez, no está pasando por un buen momento pero tiene algunos jugadores importantes y será muy duro el partido de vuelta. Además, unas fechas atrás, el mismo Platense supo ganarle a Atlanta en Villa Crespo llegando una sola vez en todo el encuentro y sin jugar a nada. En esta semifinal, el Calamar volvió a mostrar un juego opaco, poco ambicioso, pese a tener el apoyo de toda su gente. El parecer de la mayoría de los hinchas locales era que su equipo había decepcionado y no había hecho los méritos suficientes para llevarse una ventaja.
Atlanta mostró algunas cosas interesantes. Tuvo mayor posesión de la pelota y por momentos dominó al local. En un partido mal jugado, con muchas imprecisiones y errores, hubo varias situaciones de peligro para ambos. El Bohemio, pese a jugar levemente mejor, no generó más chances que su rival. Las más claras las tuvo Godoy en dos mano a mano al principio del primer tiempo. El mismo Godoy protagonizó la jugada más polémica de la noche: le cometieron un penal que todo Atlanta reclamó pero que Vigliano no cobró. 
El equipo de Mayor jugó los 90 minutos con gran intensidad, peleando y metiendo cada pelota. En la defensa, Díaz Villán, Francés y Peláez sacaron todas desde arriba. Galeano aportó el juego, sobretodo en el primer tiempo. Y Gabriel Pinto fue la figura, sorprendiendo otra vez en un gran nivel en su nuevo puesto de volante por izquierda. Vega también se destacó sacando una pelota complicada abajo a un palo. Sardella salió lesionado en la primera etapa pero Palisi pudo suplirlo bien.
Atlanta se fue de Vicente López con confianza pero sin ventaja. Ahora deberá asumir la presión de ganar en su propio estadio. No será sencillo, pero las esperanzas están intactas.

No hay comentarios: