lunes, 12 de mayo de 2014

Una nueva esperanza

Atlanta volvió al triunfo y se festejó con ganas en Villa Crespo. No era para menos. La sequía había dejado como saldo la pérdida del título en manos de Chicago, el cargo de Cassano como entrenador y el peligro incluso de no clasificar al Reducido. El Bohemio necesitaba una victoria así en el segundo partido del ciclo de Carlos Mayor, que llegó al club con la misión de resucitar a un equipo en decadencia e intentar pelear por el segundo ascenso. Era fundamental ganar en casa y ante un rival importante, directo en la lucha por la clasificación, como Los Andes. Atlanta fue más que el conjunto que mejor se armó para afrontar esta temporada, demostró que todavía está vivo, que la puede pelear, y se llevó tres puntos que lo acercan al Reducido. 
Pero en la cabeza de ningún hincha está la idea de clasificar al Reducido como un objetivo por sí mismo. El ascenso es lo que se busca. Sin embargo, es difícil borrar del recuerdo las últimas presentaciones bohemias en cuadrangulares y octogonales, en donde el equipo llegó decaído y se despidió muy rápido. Hay que llegar pero hay que llegar bien, en forma y con un equipo competitivo. Frente a Los Andes Atlanta dio un paso para avanzar en confianza y, si bien todavía resta enfrentar a Acassuso entresemana, el partido contra Platense en la siguiente jornada será importante también para que el equipo pueda crecer y creer que es posible atrapar el segundo ascenso. 
El plantel es corto , en el banco de suplentes no hay muchas variantes y la lista de lesionados y suspendidos aumenta los problemas. Pese a todo, se celebra el regreso de Francés en la zaga central, figura ante los Milrayitas. A su vez, si bien todo el equipo exhibió una mejora futbolística en cuanto a actitud, agresividad y dominio con respecto a partidos anteriores, se observaron buenos rendimientos de Pinto, Galeano, Godoy y Sardella, que recuperó su predominio en la mitad de cancha. El juvenil Ledesma, por otra parte, entró bien y pide pista. A él le cometieron el penal que terminó convirtiendo Godoy.
Está claro que muchos problemas persisten en este Atlanta que se sacó la mufa (como Godoy en su festejo de gol) pero todavía tiene que recuperar confianza, tranquilidad y contundencia. Sufrió mucho, demasiado, para llevarse los tres puntos, aunque ante un rival complicado. Solamente pudo convertir de penal y no logró ganarlo con mayor amplitud pese a que terminó con 10 jugadores contra 8 de Los Andes, y con Lorefice atajando en lugar de Gagliardo. 
Hay una nueva esperanza que se abrió en los corazones bohemios. Mayor y sus hombres deberán confirmarla en estos partidos y demostrarle al hincha que se puede.

No hay comentarios: