Gran triunfo de Atlanta en Villa Crespo, dejando atrás rápidamente la mala imagen dejada en Morón. Fue una gran actuación en un mediodía soleado en que la gente disfrutó a pleno. Fernando Ruiz entendió que no podía repetir una deformación como la del último miércoles, y dispuso un esquema netamente ofensivo para enfrentar al equipo recientemente ascendido desde la Primera C. Disconforme con el rendimiento de Monge, improvisó nuevamente a Guerra como lateral derecho, y pobló el mediocampo con jugadores habilidosos, que tienen el arco de enfrente siempre en la mira.
De todos modos, el partido no empezó como se esperaba. Excursio manejó bien las pelotas paradas y se puso pronto en ventaja con un cabezazo. Sin embargo, el veranito al visitante le duró poco. Atlanta se puso los pantalones, empezó a jugar al fútbol y lo dio vuelta muy rápidamente: lo empató por intermedio de Dorregaray tras gran habilitación de Ramos y se puso arriba con un cabezazo de Rodríguez. El primer tiempo mostró una exhibición futbolística de alto nivel por parte del Bohemio, con un juego vertical, agresivo. García y Peralta hicieron estragos por las puntas, y Rodríguez se convertía nuevamente en la figura del partido recuperando en defensa y clarificando el juego. Atlanta tuvo varias llegadas claras para aumentar la diferencia pero falló en la definición. También tuvo algunas el visitante, pese a no manejar la pelota. El conjunto de Ruiz se despachaba en ataque pero no lograba encontrar el equilibrio y afirmarse en defensa.
Con una defensa poco segura y jugadores que empezaban a perder aire y sufrir el gasto físico, parecía que iba a ser un segundo tiempo para sufrir, como ocurrió con Talleres. La renovación y la reactivación del equipo llegaron con los cambios. Atlanta volvió a tomar protagonismo: Altobelli y Previtali entraron bien y se conectaron con el circuito de juego. Peralta, que fue clave en la segunda etapa, liquidó el pleito tras un generoso pase de Altobelli. Luego, fue todo de Atlanta, que controló el juego y sólo debió esperar a que el reloj diera su veredicto. Y Ruiz tuvo la chance de probar a Vicente, habitualmente central, como lateral derecho, en un puesto que todavía no tiene definido.
En definitiva Atlanta recuperó la memoria y le ganó muy bien a Excursionistas, un rival para respetar en este torneo. Por este camino, el Bohemio puede ilusionarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario