martes, 27 de septiembre de 2016

ATLANTA 3 SAN CARLOS 3

Aplausos finales acompañados de lamentos por no haber podido dar vuelta completamente la historia. La ambigüedad anímica de un empate que deja sensaciones encontradas. Por un lado, en los papeles, Atlanta estaba obligado a vencer a un débil rival como Villa San Carlos en condición de local, para estirar su ventaja en la punta. Sin embargo, tras un primer tiempo pésimo en el que quedó dos goles abajo, el Bohemio supo reaccionar y rescatar un punto. Claro que, sobre el final, y con un jugador de más, se podría haber ganado. De ahí el lamento por la imposibilidad de lograr una heroica remontada.
Al partido no le faltaron emociones. Así es el trámite que propone Atlanta, un equipo desequilibrado que ofrece con generosidad su vocación por el ataque, pero que se descuida atrás y todavía no ha logrado encontrar seguridad defensiva. El arranque con golazo tempranero de Peralta permitía suponer una victoria tranquila y holgada, una fiesta en Villa Crespo. Pero el conjunto de Ruiz tuvo su peor encuentro defensivamente en este torneo, y regaló amplios espacios y facilidades para que se anime un San Carlos audaz, que puso la pelota en el piso y se propuso dañar al local. La sucesión de errores defensivos y el mérito propio del visitante pusieron pronto el marcador en un sorpresivo 1-3. El primer tiempo del Bohemio fue muy malo. Generó muy poco peligro, no pudo desarrollar su juego. El mediocampo no paraba a nadie y la defensa hacía agua. Rendimientos individuales muy bajos, preocupantes, con excepción de un encendido Peralta. 
Para la segunda etapa, Ruiz decidió cambios drásticos. Sacó a los dos marcadores de punta y armó línea de tres abajo incorporando a Vicente. Barría reemplazó a García en la banda derecha y el Guri pasó a jugar suelto, de enganche. Los cambios fueron altamente positivos y beneficiosos para el juego. Si bien con la línea de tres el equipo vivió al límite todo el segundo tiempo, con riesgo de recibir un cuarto y letal gol en contra, Atlanta logró dominar y llegar con más claridad. García había sufrido por la banda y fue muy importante en su posición creativa, juntándose con Ramos y Peralta. El 9 definió muy bien en dos oportunidades para conseguir un empate. 
Atlanta es puntero, cuando un inminente paro amenaza con suspender la actividad por tiempo indeterminado. No pudo ratificar su autoridad como candidato, pero volvió a demostrar su jerarquía y poderío ofensivos. Todavía deberá trabajar para arreglar los problemas en la marca. ¿Pensará Ruiz en algún cambio táctico y/o de nombres? 

No hay comentarios: