martes, 29 de noviembre de 2016

ATLANTA 0 ESTUDIANTES 0

No alcanza el alivio de una mejora futbolística porque los números siguen sin cerrar y Atlanta continúa perdiendo terreno en el campeonato. La caída no tiene fin mientras el Bohemio se estanca en su sequía goleadora: lleva cinco sin poder ganar. La fecha libre será la oportunidad para que varios equipos lo superen en la tabla. La necesidad de triunfos es apremiante.
Por lo menos, esta vez el equipo se retiró con merecidos aplausos pese a no poder quebrar a Estudiantes, otro que venía entonado pero se fue cayendo en las últimas presentaciones. El visitante vino apenas a intentar llevarse un punto y logró, con un a propuesta poco ambiciosa. Atlanta sufrió poco en defensa y fue superior al conjunto de Caseros, pero nuevamente falló en la definición. Como en la segunda etapa ante UAI Urquiza, generó las situaciones de peligro y sólo le faltó concretar. El dominio no fue total ni absoluto, pero el equipo de Ruiz hizo los méritos como para ganarlo, especialmente en un segundo tiempo en que convirtió en figura excluyente al arquero Pucheta. Esta vez el mediocampo recuperó parcialmente su nivel de despliegue y juego, y la inclusión de Altobelli para volver a jugar con doble nueve fue positiva para el fútbol del equipo. Atlanta tuvo más peso en el área. Sobretodo desde la banda de Peralta, se cansó de desbordar y así llegaron las chances más claras. ¿Faltó una cuota de suerte? ¿Pericia ofensiva? Lo cierto es que quedó lejos la contundencia y efectividad de aquel equipo que mataba en el inicio del torneo por su poderío de gol.

1 comentario:

Raúl Perrupato dijo...

casi siempre coincido plenamente con los comentarios, pero esta vez me permito disentir. Así como me pareció injunto el resultado del partido contra Estudiantes de Caseros, también no me parece justo el comentario que hiciste. Hace más de setnta año que veo partidos de fútbol y en la década del 40 he visto a un arquero, Sebastián Gualco, a él solo, jugando para el modesto FCO ganarle un partido a uma máqunina de fútbol como era la delantara de River de entonces.
Salvada las distancias, ayer Atlanta hizo las cosas bastante bien, dentro de las limitación. El DT puso a los jugadores titulares (es lo que hay) y no llegó el gol por la actuación de un jugador de Estudiantes, su arquero, que bajó la cortina de su arco. Yo estaba viendo el partido al lado del área grande de Estudiantes y doy fe. Lo único que agregaría en mi visión del partido es que el gurí García, por su empecinamiento en gambetear, se está convirtiendo en el zángano de la colmena y que, en general, lo jugadores de Atlanta cuando intentar patear desde afuera del área confunden un arco de fútbol con un arco de rugby: no tienen por qué patear siempre por encima del travesaño del arco contrario y, mucho menos, intentar que la pelota llegue a la calle adyacente. Creo que perseverando con los jugadores titulares, más el vaso y Pons, tendremos posibilidad de alcanzar la punta. Igualmente te agradezco y felicito por los comentarios que hacés habitualmente de los partidos. Raúl Perrupato