viernes, 25 de noviembre de 2016

Volvió Sentimiento, en forma de fichas de archivo

Sentimiento Bohemio vuelve a la nube. No, no habrá nuevas notas ni verá allí nada sobre la actualidad que tanto nos desvela. Solamente se irá subiendo a www.sentimientobohemio.wordpress.com el material de archivo que supo acumular la página partidaria del club más reconocida dentro y fuera del ámbito bohemio.
SB funcionó entre 1999 y 2014, en un mundo muy diferente al que vivimos hoy. El formato y el estilo que lo caracterizaron durante década y media no pudo sobrevivir a la invasión de las redes sociales y los dispositivos móviles. Surgió una nueva forma de informar y de leer, a la que SB nunca pudo ni quiso adaptarse. Hoy la información llega al instante, cruda, sin procesamiento alguno, sin redacción, sin análisis. El lector la devora y busca su siguiente presa con el scroll. La quiere ya, y en menos de 140 caracteres. Lo que pasó ayer, anteayer, ya es obsoleto. Quiere saber lo que está ocurriendo en este preciso momento, y anticipar lo que ocurrirá después. No importa si un pase se cae porque se desliza un nombre de un posible refuerzo. Todo sea por alimentar la vorágine de la información instantánea.
Lo que quedó del desguace de un medio periodístico de otra era de la comunicación fue por suerte un riquísimo material centrado sobretodo en la enorme historia de Atlanta. Por suerte es un material que nunca será inútil, obsoleto, sino que es eterno, infinito, atemporal. Hay detrás una gran dedicación de esfuerzo y una romántica pasión por la Verdad, el Bien y la Belleza.

No hay comentarios: