martes, 5 de septiembre de 2017

ATLANTA 0 COLEGIALES 0

Luego de las campañas políticas y las elecciones, le llegó el turno al fútbol en Atlanta. Comenzó una nueva temporada, con Berscé como nuevo DT y con un plantel totalmente renovado. Esta vez, con un presupuesto menor y sin grandes nombres. Ya no veremos la jerarquía ofensiva y el recambio que había la temporada pasada, en la que, de todos modos, al Bohemio no le alcanzó para pelear mano a mano el ascenso. Berscé apostó por jugadores jóvenes y un sistema de juego audaz, con vértigo, la pelota al piso, y buscando el juego asociado. Claro que el fútbol necesita en todo esquema de intérpretes adecuados.
El rendimiento de Atlanta en su primera presentación fue aceptable, aunque no pudo superar a un débil Colegiales en Villa Crespo. Por momentos, el local intentó jugar bien, con la movilidad de sus jugadores de ataque. Miranda, el ex Fenix, fue lo más destacado en la generación de juego. Muchas de las jugadas de peligro pasaron por los pies de este intrépido enganche. El centrodelantero Martínez, ex CADU, también tuvo sus chances. El conjunto de Berscé falló en la definición: estuvo muy impreciso a la hora de convertir. Milton Giménez, suplente, es el único 9 tradicional del plantel: un cambio abrupto con respecto al torneo anterior en el que teníamos a Ramos, Altobelli y Dorregaray.
Si bien por momentos el equipo mostró una saludable actitud, no pudo sostener el ritmo todo el partido. A veces el juego se hizo de ida y vuelta, y eso posibilitó que Colegiales se arrimara en varias oportunidades, mostrando dudas en el nuevo arquero Lugo. En la defensa, que tuvo el debut del capitán-hincha Bianchi Arce, los dos laterales Bettini y Ochoa mostraron capacidad para la proyección más que para la marca. En el último tramo del partido, el Bohemio pareció quedarse físicamente y ya no pudo sostener el ritmo de ataque. Sin buen recambio, dejó la pelota en los pies del visitante, que pudo haber sorprendido sobre el final.
El empate no era el resultado que se pretendía para empezar el torneo, pero esto recién empieza. El sábado Atlanta tendrá un duro examen frente a uno de los candidatos, Platense, dirigido por Fernando Ruiz.

No hay comentarios: