lunes, 7 de mayo de 2018

El uno por uno

Resumen jugador por jugador de la temporada:

RODRIGO LUGO. El arquero titular tuvo algunas dudas, sobretodo en las pelotas aéreas. Sin embargo, con el correr del torneo se fue haciendo más fuerte y salvó al equipo en varias oportunidades, sobretodo en los peores momentos futbolísticos. Su inoportuna lesión lo privó de atajar en el partido más importante.
IGNACIO VIAIN. Con 18 años, sorprendió a todos por sus reflejos y especialmente por su enorme personalidad para atajar en un partido muy bravo en el Reducido. Berscé le dio la chance a él en vez de a Brambatti, que había sido suplente de Lugo en la primera rueda. Una interesante apuesta de cara al futuro.
MARIANO BETTINI. En su mejor versión, se mostró criterioso, dinámico, sobrio. Un buen lateral derecho para acoplarse a una estructura de equipo, disciplinado en la marca y correcto en la proyección. Su nivel decayó e incluso perdió la titularidad con Bazán en algunos partidos. Se sintió su ausencia por su grave lesión en el Reducido.
NICOLAS BIANCHI ARCE. La llegada de un hincha reconocido, con su vasta experiencia en Primera División, generó toda una revolución en Villa Crespo. Pronto el capitán se convirtió en símbolo y líder en un plantel joven, nuevo. Por momentos exhibió su experiencia en la cancha e impuso su presencia en la defensa, pero también tuvo flojas actuaciones, con algunos goles en contra por su responsabilidad.
NAHUEL TECILLA. Por su tenacidad, las ganas y el sacrificio, se ganó el puesto y el corazón del hincha. Firme, un central con grandes condiciones, fue muy importante en la defensa. Pero su rendimiento fue bajando y perdió la titularidad. Por su estilo de juego, no podía aportar salida limpia y terminó perdiendo lugar con el ingreso de Sánchez.
GUILLERMO SANCHEZ. Uno de los sobrevivientes del plantel anterior. Empezó relegado como marcador de punta suplente pero luego se ganó la titularidad y terminó siendo una pieza importante del equipo. Por su buen manejo de la pelota y de los tiempos, Berscé lo utilizó preferentemente como marcador central o como líbero, aportando una salida más clara desde el fondo.
AXEL OCHOA. Uno de los jugadores más regulares en el campeonato, prácticamente indiscutible. Por su despliegue, su capacidad de proyección, sacrificio y desfachatez. Peligroso en ataque, aunque algo desordenado en defensa. Incluso se las arregló para cubrir el lateral derecho durante la lesión de Bettini. A veces le suben demasiado las revoluciones y debe aprender a serenarse.
FABIAN MONSERRAT. Otro jugador cuyo rendimiento acompañó al del equipo. Cuando Atlanta jugaba bien, se acoplaba como un engranaje más. Volante con llegada, interesante para unir las funciones defensiva y ofensiva. Con el correr de los partidos, Berscé le dio menos protagonismo.
LEONEL ALVAREZ. Elegido por el DT y muy esperado cuando no llegaba el transfer desde Independiente, este volante prolijo y de buen pie tuvo un campeonato decepcionante. No se adaptó al juego de la categoría. Lento y ajeno a la fricción, no estuvo en la sintonía adecuada. Apenas mostró algunos destellos en pocos partidos.
GASPAR VEGA. El más cuestionado por los hinchas debido a la predilección del entrenador por este jugador. Volante central devenido en líbero, en los primeros partidos fue importante en el circuito de juego del equipo al aportar una salida clara. Su caída en el rendimiento, su falta de oficio como defensor y una serie de errores lo llevaron a la silla eléctrica.
NICOLAS PREVITALI. Una de las buenas novedades fue el enorme crecimiento futbolístico de Previtali, un chico surgido en las Inferiores que no venía de buenas actuaciones pero este campeonato se afirmó. Jugando como volante central retrasado, casi como líbero entre los centrales, mostró conducción, panorama y despliegue. Se destacó también adelantándose y participando del ataque, intentando asistir a los delanteros.
GABRIEL SEIJAS. Su lesión lo privó de jugar la mayor parte del campeonato y Atlanta lo extrañó. En su mejor nivel, puede ser importante para aportar equilibrio al mediocampo y asociarse al juego ofensivo.
JOAQUIN OCHOA GIMENEZ. Otro juvenil de Inferiores que mostró una gran evolución, aunque su rendimiento no llegó a alcanzar el de Previtali. Berscé le dio confianza jugando como interior izquierdo. Como volante mixto, puede ser una buena alternativa en el plantel.
JONATAN CHAVES. Irregular, no logró asentarse como extremo izquierdo. En el mejor momento del equipo era suplente. Luego tuvo más partidos cuando otros compañeros bajaron su rendimiento.
FABRICIO PEDROZO. Los hinchas ya lo conocían tras su buen paso en el club en 2014 y 2015. Con más experiencia, el delantero volvió para ser una referencia en el ataque bohemio. No fue bueno en general el campeonato de Fabricio. Pocos goles en su haber y no lo benefició que Berscé jugara con tres delanteros, ya que le tocó en general ser extremo derecho o a veces el único centrodelantero. No se sintió cómodo.
WALTER MAZZANTI. Pocas veces Atlanta últimamente trae un refuerzo a mitad de temporada que logra ganarse indiscutiblemente la titularidad. El joven proveniente de Tigre llegó para quedarse con el puesto de extremo derecho, en el cual Pedrozo no venía rindiendo. Atrevido, punzante, gambeteador, rápido, logró desequilibrio individual cuando el equipo colectivamente no aparecía. Le faltó capacidad de definición para terminar mejor las jugadas.
ADRIAN MARTINEZ. Los hinchas lo miraban de reojo al principio y se pedía por un centrodelantero de mayor jerarquía, pero poco a poco Adrián se ganó la confianza y el cariño. A fuerza de goles y de un enorme sacrificio, terminó siendo uno de los jugadores más destacados. Luchador incansable, oportunista, fue el goleador del equipo. Increíblemente, salió durante un tramo importante del campeonato por decisión de Berscé.
MILTON GIMENEZ. Después de un préstamo en Midland, empezó muy atrás en la consideración del entrenador pero fue aprovechando los pocos minutos que iba teniendo hasta que logró quitarle la titularidad a Martínez, el goleador del torneo. Milton mostró una importante evolución como futbolista, con oficio y buen manejo del cuerpo. En los pocos partidos que jugó, tuvo una interesante efectividad goleadora. Será una buena alternativa en el ataque, y es jugador del club.
BRAIAN OYOLA. Su actuación en el campeonato fue irregular. Por momentos muy enchufado, como en el tramo final del torneo. Y en otros apagado, impreciso. Cuando estuvo bien, logró ser rápido, desequilibrante, una posibilidad cierta de generación de peligro ofensivo por maniobras individuales.
BRAIAN MIRANDA. Arrancó como el encargado de conducir el juego del equipo y entusiasmó su talento, su habilidad y su aceleración. Toda la confianza estaba puesta en el jugador que más fútbol le podía aportar a Atlanta en el mediocampo. Sin embargo, su rendimiento cayó junto con el del equipo. Berscé lo relegó al banco de suplentes y Miranda empezó a tener pocos minutos, en los que tampoco demostró que podía volver a ser el mismo de la primera rueda. Con confianza, puede ser nuevamente importante en un planteo que lo tenga como protagonista.

1 comentario:

Unknown dijo...

buen analisis , con respeto,objetividad y ecuanimidad. Nakache tambien mostro evolucion y perfectamente podria tener mas minutos el proximo torneo