domingo, 13 de diciembre de 2009

La Verdà de la Moilanesky : Atlanta 0 - Alte Brownie 0

Se han terminado el año 2009 y la primera rueda de la temporada. Atlanta se despidió de su gente en Villa Crespo con un empate auspicioso ante el escolta y logró irse a las vacaciones con una campaña aceptable teniendo en cuenta el pésimo comienzo. Todo parece indicar que, si el equipo no se desarma en el receso, el Bohemio hará un buen papel en la segunda rueda del campeonato. Se puede aspirar al menos a pelear por jugar la promoción, aunque será difícil.

Luego de perder en Munro y cortar una racha de cinco triunfos consecutivos, el conjunto de Alonso tenía la chance de reivindicarse frente a un rival importante: el Almirante Brown de Blas Giunta, que venía debajo del líder Sarmiento en la tabla. Un partido que los hinchas querían ganar especialmente, por el rival y por la presencia de Bazán Vera –figura archiodiada- en el conjunto de visitante. Era un partido con condimentos, con clima, pese a que no hay hinchada visitante. Los jugadores bohemios sintieron esa obligación y el esfuerzo fue evidente.

Alonso comprendió frente a Colegiales que los cuatro centrales en defensa no funcionaban. Debió salir Cherro, pese a sus goles y sus buenas actuaciones en los últimos partidos. Acosta Cabrera jugó por primera vez desde el arranque, en la delantera. El primer tiempo fue bastante parejo. Ninguno de los dos equipos ofreció mucho. Almirante apostó a los pelotazos a Bazán Vera, para que la peinara o bajara de cabeza. La defensa se complicó alguna vez con alguna de estas pelotas largas. Atlanta no jugaba bien pero llevaba peligro en todas las pelotas paradas. De hecho, la gran polémica de la tarde fue un cabezazo de Segovia, que Monasterio pareció atajar pasando la línea de gol. Ni el juez de línea ni el árbitro amagaron con cobrarlo y desataron a furia de los hinchas, que la vieron adentro.

En el segundo tiempo, el que dejó una mejor imagen fue Atlanta. Fue el que tuvo la intención de ir a buscar el partido y el que estuvo más cerca de ganarlo. Alonso apostó al triunfo metiendo a Cubilla por Mociulsky. Si bien el dominio bohemio no fue constante, en algunos pasajes del segundo tiempo logró un alto nivel de juego, atacó con firmeza y creó varias situaciones para convertir. La más clara la tuvo el Mágico, que definió desviado. Estos pasajes de buen fútbol y una actitud agresiva hubieran bastado para justificar una victoria bohemia. Pero no alcanzó para ganarlo y la gente de Villa Crespo debió conformarse con un buen empate ante un rival que pelea por el campeonato. La esperanza es que la segunda parte de la temporada traerá más alegrías que la primera.

No hay comentarios: