domingo, 6 de diciembre de 2009

La Verdà de la Moilanesky: Cole 2 - Atlanta 0

Alguna vez se tenía que cortar, y se cortó. Tras cinco victorias consecutivas, Atlanta volvió a conocer la derrota. Recibió un golpe que lo devuelve a la realidad: el Bohemio no merece ocupar las últimas posiciones, pero tampoco está para luchar arriba. Se enfrentó a un gran equipo, posiblemente el rival más duro y que mejor le haya jugado en lo que va del campeonato. La derrota fue entonces más que justa y tiene que servir para aprender y corregir errores.

Atlanta se presentó en el cajón de Munro con un esquema evidentemente defensivo. Alonso resolvió reemplazar a Quiroga, suspendido, con Segovia, de modo que armó una línea defensiva de cuatro centrales. Loli pasó a jugar de ocho. El planteo era un signo de que a Colegiales se le tenía miedo, o respeto excesivo. Pronto se vio que el Tricolor era efectivamente un rival al que tenerle sumo cuidado, pero dio la sensación de que el planteo bohemio no fue lo más conveniente. Porque pese a acumular defensores centrales no pudo defenderse bien y porque varios jugadores pagaron no jugar en sus puestos naturales, como Izquierdoz o Loli. Atlanta no podía tener la pelota y menos que menos intentar hacer daño en el arco de enfrente. Era todo de Colegiales, que se mostraba muy superior gracias a su funcionamiento colectivo y a varias individualidades destacadas. El local apretaba, Atlanta sufría... y llegó lo que tenía que llegar, la apertura del marcador para Colegiales.

En la segunda etapa era evidente que Atlanta tenía que cambiar si quería al menos buscar el empate. Alonso lo entendió así y metió dos cambios para pasar del 4-4-1-1 a un 4-3-1-2, pero manteniendo la línea de cuatro defensores centrales. Parecía que el Bohemio podía llegar más lejos jugando así y revertir la situación desfavorable, pero un penal tonto de Izquierdoz puso las cosas 0-2 y todo se complicó enormemente. Colegiales, más tranquilo, manejó y controló el partido, y pudo haber hecho el tercero. Atlanta pudo haber conseguido el descuento con alguna pelota parada, pero en la tarde de Munro nada le salió bien al Bohemio. Fue todo de Cole, que ganó bien y se ilusiona con pelear el ascenso.

Después de ganar cinco partidos, Atlanta volvió a perder cuando modificó radicalmente su planteo y su forma de jugar. Es cierto que la expulsión de Quiroga obligó a cambiar los nombres, pero un planteo tan mezquino y la línea de cuatro Izquierdoz-Arancibia-Cherro-Segovia no parecen ser una buena opción. Ahora toca cerrar el 2009 ante otro rival difícil que pelea arriba: Almirante Brown. De local, la gente esperará ver una buena producción futbolística y una victoria.

No hay comentarios: