miércoles, 2 de diciembre de 2009

La Verdà de la Moilanesky: Atlanta 3 - Brown 1

Conseguida la quinta victoria consecutiva –algo que no se lograba desde el 2004- se podría decir ya que ganar no es noticia. Y pensar que hasta hace poco no eran novedosos los amargos empates en cero o las derrotas. Todo ha cambiado, se dio vuelta la tortilla y Atlanta se viste de ganador, escalando en la tabla de posiciones y augurando un futuro mejor más allá de que alguna vez la racha se corte, cosa que inevitablemente ocurrirá en algún momento.

Los hinchas que vinieron al Gran León en este martes lluvioso se fueron contentos con otra buena producción del equipo y otro triunfo que generan por Villa Crespo un clima de tranquilidad que no se veía hace mucho. Lo único que opacó la victoria fue la tonta expulsión de Quiroga sobre el final, por reaccionar frente a una violenta provocación rival. Atlanta sufrirá la ausencia de un jugador que creció muchísimo en su nivel de juego en los últimos encuentros y que marcó dos goles en las últimas dos fechas. Justo cuando se vienen Colegiales y Almirante, dos equipos que pelean la punta y que serán las pruebas de fuego para este conjunto dirigido por Javier Alonso.

El Bohemio mostró dos caras diferentes en cada tiempo. En la primera etapa jugó realmente muy bien: los hinchas pudieron disfrutar de un alto nivel de juego colectivo, sostenido por individualidades destacadas como el Mágico, asociado con Quiroga y Guzmán. Brown de Adrogué no podía tener la pelota y su defensa se notaba endeble, por lo que el gol bohemio parecía al caer. Efectivamente fue así. Primero anotó Cherro, de cabeza, en un tiro de esquina. Luego aumentó la cuenta Quiroga, también de cabeza, tras una habilitación magistral del Mágico González. El 2-0 era más que justo para un Atlanta que se había mostrado muy superior a su rival y que se llevó todos los aplausos en el intervalo.

Sin embargo, en la segunda parte, se vio otra cosa. Los que querían ver más fútbol y más goles se decepcionaron al encontrarse con dos líneas de cuatro que se pararon bastante retrasadas para esperar a Brown de contra. No le salió del todo bien la jugada al técnico, porque el visitante se agrandó, se hizo dueño de la pelota y arrinconó a Atlanta contra el arco de Llinás. Se sufrió y mucho con las llegadas de Brown. El Bohemio no podía salir y el descuento estaba al caer. En el peor momento, una jugada cambió la historia. Guzmán se fue de contragolpe y le tuvieron que cometer penal para pararlo. Brown se quedó con un jugador menos por expulsión y el Mágico decretó el 3-0 convirtiendo el penal. Partido liquidado: los de Adrogué quedaron knock-out y no había nada ya que peligrara el triunfo bohemio, más allá de que la expulsión de Qurioga y el descuento visitante sobre la hora hicieron que la tarde no fuera completamente feliz.

En síntesis, fue una clara victoria y merecida. En el primer tiempo se jugó muy bien pero en el segundo el equipo se retrasó demasiado para defender la ventaja, y casi le sale mal. Rutili, por su regularidad, fue la figura del encuentro. Vale destacar también el esfuerzo de Cubillas, que está mejorando pero todavía le falta gol.

No hay comentarios: