domingo, 7 de febrero de 2010

La verdà de la Moilanesky: Comu 0 - Atlanta 3


Atlanta se llevó los tres puntos de Agronomía porque en el show de las siomerías fue increíblemente el menos siome de todos. Comunicaciones por algo está donde está: último en la tabla, con bajas expectativas y con los propios hinchas enojados por la actitud apática y la nulidad creativa del equipo. El Bohemio no es un gran equipo, pero indudablemente es más que Comu: lo demostró en la cancha y el triunfo fue merecido, más allá de que la diferencia de tres goles haya sido exagerada.

Como no bastaba con las buenas intenciones de Atlanta –que careció de profundidad para abrir el marcador en la primera etapa- el local hizo todo lo posible para perder el partido. No se explica cómo a los 18 minutos del segundo tiempo el defensor siome nº 6 le pifió y el defensor siome nº 2 se la pasó tan mal a su arquero que terminó dejándosela servida a Soriano. Dos errores garrafales que Comu pagó caros, porque de esta manera el partido se puso 1-0.

A nivel colectivo, podemos destacar que Atlanta tuvo mayor ambición, más llegadas y mejor dominio de la pelota cuando el encuentro estaba 0-0. El equipo no tenía definición pero una vez abierta la cuenta, encontró la contundencia y finalizó goleando. Lo negativo es que nuevamente, como ante Central Córdoba, le costó quebrar a un rival débil e inferior futbolísticamente. Y tampoco pareció muy saludable retrasarse tanto para defender la ventaja en el segundo tiempo, armando una línea defensiva de cuatro centrales con poca salida, más allá de que finalmente la apuesta salió bien y el conjunto de Alonso lo liquidó de contragolpe.

A nivel individual, la gran figura de la tarde fue obviamente el Pollo Soriano, autor de los tres goles de la victoria. Y no es el primer hattrick en Atlanta: le había hecho uno a Talleres de Escalada en su anterior paso en la institución. Soriano ha sido un refuerzo importante para este 2010 y en su cuarto partido empezó a cumplir con goles. Esperemos que esto le dé confianza para seguir convirtiendo, ya que el equipo lo necesita y mucho. Acosta Cabrera, el otro delantero titular, no está rindiendo bien. El Mágico González, por otra parte, apareció muy marcado y no pudo desequilibrar, al igual que en los partidos posteriores a su magnífica actuación frente a Estudiantes.

Los ingresos de Palisi y Galeano en el mediocampo fueron positivos. La inclusión de Palisi fue obligada por la lesión de Rutili y el ex inferiores de River cumplió una buena actuación, sobretodo en el segundo tiempo cuando se comió la mitad de cancha. Galeano entró por Mociulsky y seguramente se haya ganado la titularidad con su rendimiento en Agronomía. El pibe surgido en el club todavía tiene mucho que aprender y le falta marca, pero mostró criterio y aportó fútbol en el medio.

No hay comentarios: