lunes, 26 de noviembre de 2012

El puntero que surgió de las cenizas

Durante el entretiempo el club San Telmo homenajeó a doña Rosa, una señora de 83 años de la Isla Maciel fanática del Candombero, fallecida recientemente. Increíblemente, decenas de familiares y amigos esparcieron las cenizas de doña Rosa por el césped de la cancha y por la tribuna. Luego de este extraño episodio, comenzó el segundo tiempo, y al minuto Andrés Soriano metía un derechazo cruzado en medio de las cenizas. Era el 1-0 y con ese gol Atlanta llegó a la punta por primera vez en el campeonato, compartiendo el lugar con Platense. Un gran triunfo, trabajoso, sacrificado, lleno de sufrimiento, fue el que consiguió el Bohemio en la Isla Maciel y el que lo catapulta a la punta. Superó las adversidades, aprovechó sus virtudes, y ganó nuevamente de visitante, algo que se está haciendo costumbre en el torneo.
No fue fácil. El primer tiempo fue parejo, con oportunidades de gol para ambos equipos. Cada uno tuvo un tiro en los palos, y algunas jugadas más de peligro. La apertura del marcador por parte de Soriano -cuya presencia ofensiva fue siempre un problema para los defensores locales- cambió el juego en el partido. Atlanta comenzó a manejar la pelota con mayor tranquilidad, reforzándose atrás y parándose de contragolpe, medio por el cual pudo haber liquidado el pleito en un par de chances. San Telmo se desesperó e intentó acercarse al empate pero sin fútbol, sin ideas, nervioso, a puro pelotazo. La victoria se sufrió por la mínima diferencia en el marcador pero realmente el local no tuvo situaciones claras para igualarlo. 
Palisi fue el punto más alto del equipo gracias a su eterno sacrificio en la mitad de cancha, anticipándose, mordiendo, cortando el juego del local. Gagliardo se mostró seguro en el arco. La defensa debió improvisar: dado que Valdez no se recuperó todavía de su lesión, Rondina volvió a poner una línea de cuatro, con Fernández, Lopes (regresó de la suspensión), Segovia y Mbombaj. Pero el lateral izquierdo se lesionó en el primer tiempo, y debió entrar Vega para ocupar su lugar, en un puesto que no es el suyo. Pese a las improvisaciones, el Bohemio pudo aguantar el resultado y llevarse tres puntos muy importantes. Claro que deberá ratificarlo cuando enfrente el jueves al envalentonado Estudiantes, en Villa Crespo.

No hay comentarios: