martes, 13 de noviembre de 2012

Un equipo con gol

Quién lo diría. El mismo equipo que tantos problemas ofensivos tenía en los primeros partidos del campeonato, cuando no llegaba al arco rival y parecía una utopía convertir. El mismo que juega con sólo un delantero en cancha. Es Atlanta, el más goleador de los que participan de este torneo de Primera B. Los números muestran una realidad diferente que la imagen que suele mostrar un equipo muchas veces apático, sin fútbol. El Bohemio tiene gol, convierte seguido, y eso le ha permitido acumular triunfos con los que se ha colocado en una buena posición en la tabla, aun con grandes deudas en el juego. 
Andrés Soriano es el nombre del gol, la referencia en el área, el que siempre busca y mucho encuentra. Pero en Atlanta hay otras variantes de gol. Los defensores Valdez y Segovia son peligrosos en el área rival. Y ya sabemos que es clave que los defensores la metan, para abrir de pelota parada los partidos cerrados. Guzmán, Pinto, Mbombaj, Parentini y Acuña también han anotado, demostrando que los goles también llegan desde el mediocampo. 
En definitva, es curioso lo que los números evidencian. Con Ferreiro y Acuña irregulares en la cancha, y Soriano solo arriba, muchos hinchas reclaman un cambio en el ataque. Pero Godoy y Castro no hay sabido mostrar mejores rendimientos en la creación, y los atacantes suplentes -Alfaro, Henneberg y Tirantino- han tenido actuaciones muy pobres. En ese sentido, dentro de lo que hay, el tridente actual parece ser la mejor opción, al menos por ahora. Quizá el panorama sea otro si en la segunda mitad de la temporada llega un delantero de nivel. ¿No se podrá soñar con volver a ver la dupla Soriano-Soriano en la B Metro?

No hay comentarios: