domingo, 11 de noviembre de 2012

Para seguir en la pelea

Parece increíble con qué poco le alcanza a Atlanta para seguir en la pelea por el campeonato, con todos sus problemas, con todas sus falencias. Después de quedar eliminados por Claypole en la Copa Argentina, no quedaba otra que ganar en Caseros para volver a traer tranquilidad a Villa Crespo. El conjunto de Rondina cumplió: venció merecidamente al flojo Acassuso como visitante y se mantiene a la expectativa, cerca de la cima. Claro que, en un torneo mediocre y parejo, están todos juntos y la obligación es mantener el ritmo. El partido fue tan pobre como la cantidad de público que se acercó al mediodía al estadio de Estudiantes. En medio de esa pobreza, Atlanta pudo alzarse con dos goles y dejar sin nada al local. La victoria lo coloca en la segunda posición, detrás de Platense.
Un solo cambio -y obligado- presentó Rondina con respecto al equipo que empató con Morón. Gaby López reemplazó a Palisi, suspendido. Seguramente la pésima actuación de los suplentes ante Claypole conspiró con la posibilidad de introducir otros cambios. Al fin y al cabo, lo que ocurrió en la Copa Argentina y lo que vemos cada vez que algún suplente tiene una oportunidad en cancha, demuestra que si bien los titulares en general no están teniendo buenas actuaciones, son los mejores de un plantel con carencias. Hoy Atlanta no jugó bien, ni en lo colectivo ni en lo individual. Gagliardo terminó convirtiéndose en figura por sus atajadas en el segundo tiempo y por el penal que tapó sobre el final del encuentro. El Bohemio erró seguido, pero no pagó por sus equivocaciones. Desperdició varios goles para liquidar el partido y se filtraron varias pelotas en defensa, que por Gagliardo o el azar no terminaron en gol. Unos pocos momentos de dominio de la pelota, algunas llegadas claras, y eficacia en el arco, le permitieron a Atlanta superar a Acassuso y ganar el partido. Un cabezazo de Soriano, que volvió al gol. Un remate de Parentini, que anotó su primer tanto con esta camiseta. Al local no le salió una, ni siquiera el penal que tuvo a favor.
El Bohemio fue un poco más que un rival pobre, lo cual no es demasiado. Pero había que ganar para seguir en carrera, y se logró. Ahora hay que ir por Los Andes en Villa Crespo.

No hay comentarios: