domingo, 9 de marzo de 2014

Atlanta no afloja

Mientras Chicago continúa con su increíble racha ganadora (llegó ya a ocho triunfos consecutivos) y se mantiene firme en la punta, Atlanta no se queda atrás. El Bohemio volvió a ganar y comparte la cima con el conjunto de Mataderos. Con el 3-2 a Fénix en Pilar ratificó su buen presente, sobretodo en calidad de visitante, condición en la cual lleva tres victorias al hilo. Cuando un equipo está en un buen momento, salen bien las cosas y los números acompañan. El conjunto dirigido por el Pipa Cassano -que en 11 partidos sacó 24 puntos- tiene todavía elementos por corregir y mejorar, pero eso no le impide mantenerse en la senda ganadora. 
En su visita al sorprendente Fénix, que en su primer año en la Primera B se animó a pelear en los primeros puestos, el Bohemio se mostró concentrado desde el primer minuto, con actitud y presionando en todo el campo con Palisi y Sardella como abanderados. Así, en un partido abierto jugado por dos equipos con pretensiones ofensivas, aprovechó los espacios y los errores que ofreció el local. Nuevamente, como en Campana, logró ponerse dos goles arriba en el primer tiempo. Primero convirtió Nanía al tomar un rebote de un tiro libre, y luego aumentó Maraschi, que solamente tuvo que empujar un desborde de Godoy, tras un grosero error defensivo. El 2-0 era demasiado, y el descuento de Fénix, a través de un penal, otorgaba un poco más de justicia al marcador. A la vez, volvía a ponerle pimienta al partido. El conjunto recién ascendido fue con todo a buscar el empate, aunque descuidándose demasiado atrás. Atlanta aprovechó la oportunidad y en el segundo tiempo Godoy pudo marcar su gol, el tercero. Parecía que con el 3-1 el visitante podía ganar con mayor tranquilidad, pero el local volvió a descontar, tras un rebote que dejó Vega. Los últimos 15 minutos vendrían con mucho sufrimiento, con Fenix buscando la igualdad desesperadamente y Atlanta defendiendo la ventaja. Guzmán se perdió un mano a mano, y Lazzarini desperdició la chance de rematar sin arquero rival.
Finalmente los tres puntos fueron para Villa Crespo. El Bohemio ganó un partido difícil, de ida y vuelta, de golpe por golpe frente a un rival de los de arriba, más allá de su humildad e historia. Con poder de gol, con oportunismo, con jugadores que van entendiendo a lo que juegan y que quieren pelear por el ascenso. 

No hay comentarios: