domingo, 2 de marzo de 2014

Se quedó en los merecimientos

Si en los últimos dos partidos -frente a Almagro y Chacarita- Atlanta tuvo la suerte a su favor y pudo llevarse dos triunfos, esta vez se quedó con los merecimientos pero no pudo festejar una victoria en su casa, recibiendo a Deportivo Merlo. No pudo aprovechar el envión del clásico y perdió dos puntos que lo alejan de Chicago, el imparable puntero.
No hay dudas de que el Bohemio fue más que Merlo y que mereció llevarse los tres puntos. Se mostró superior a lo largo de los 90 minutos, y generó una buena cantidad de situaciones de peligro como para convertir. El visitante tuvo sus chances cuando el local se la jugó totalmente en ataque en el segundo tiempo, y de contra el ingresado Ada complicó a los defensores. 
Cassano se decidió para este partido por un cambio de esquema, siguiendo la sintonía del equipo que paró en la segunda etapa en San Martín. 4-4-2 con Palisi-Sardella de doble cinco. Atlanta dependió futbolísticamente de un Nanía intermitente por la derecha, un Maraschi que bajó para hacerse de la pelota y un Galeano que fue lo más destacado del equipo de mitad de cancha hacia adelante. Juan manejó la pelota y fue el único que aportó juego, que intento distintas alternativas para quebrar al rival. Godoy volvió a estar enemistado con la pelota y tuvo otra actuación para olvidar. Cuando el tiempo pasaba y el 0-0 no se movía, Cassano no movió muchas piezas. Rompió el doble cinco con el ingreso de Guzmán por Palisi y el equipo se paró más adelante pero el gol no llegó. Estuvo cerca. La más clara la tuvo Maraschi, cuando conectó a la carrera un centro pasado y la pelota rebotó en Llinás. En esa misma jugada, en el rebote, Godoy intentó definir pero le cometieron un clarísimo penal que Barraza no vio. El árbitro, que tiene un historial de polémicos arbitrajes con Atlanta, no otorgó otro claro penal a Maraschi en la segunda etapa. Por supuesto, Barraza se llevó todos los insultos del público de Villa Crespo, como es habitual y sobretodo después de aquel gol fantasma en Berisso que fue clave en el ascenso perdido la temporada pasada. 
Por Barraza o por sus propios problemas, Atlanta no pudo ganarlo pese a que hizo los méritos para hacerlo. Ahora tiene la oportunidad de recuperarse en el pendiente en Campana, en donde si triunfa podrá alcanzar a Chicago en la cima.  

No hay comentarios: