sábado, 22 de marzo de 2014

Con un tiempo alcanzó

No había otra opción: Atlanta estaba obligado a ganar, y cumplió con su parte. Después de la derrota en Tristán Suárez y de una nueva victoria del líder Chicago, debía superar a Colegiales, uno de los peores equipos del campeonato, para no perder de vista la punta. No ganar hubiera significado perder mucho terreno, y un golpe muy duro a las aspiraciones del cual hubiera sido difícil reponerse. Pero lo importante es que obtuvo una victoria tranquila y merecida, por 2-0, imponiendo su superioridad ante un rival evidentemente más débil.
El Bohemio recuperó la memoria futbolística en el primer tiempo, cuando salió con sed de triunfo y pudo saciarse en la primera media de hora de juego. Matías Castro, que regresó a la titularidad, hizo el primero de cabeza tras un buen centro de Maraschi. El segundo fue una obra maestra de Juan Galeano, tantas veces cuestionado por los hinchas pero que en los últimos encuentros fue fundamental para el juego colectivo. Y ahora coronó su buen momento con un golazo que seguramente esté entre los mejores del año en todo el fútbol argentino: genial apilada desde mitad de cancha, incluyendo caños, pausas, enganches, cambios de ritmo y una definición heterodoxa. Los goleadores fueron entonces Castro y Galeano, dos jugadores surgidos en las Inferiores, dos talentosos que han sabido escuchar las críticas y los murmullos en Villa Crespo.
El 2-0 en tan poco tiempo cerró el partido antes de lo usual. Atlanta se dedicó a seguir buscando con lujos pero sin éxito, y terminó relajándose, dejando pasar los minutos. Colegiales se acercó a veces peligrosamente. Incluso estuvo cerca de empatarlo cuando el encuentro estaba 1-0, con un cabezazo que despejó Perujo en la línea. En la segunda etapa, el visitante tuvo la pelota -se la regaló Atlanta - pero no supo qué hacer. El segundo tiempo estuvo de más. Con el primero alcanzó para lucirse, conseguir los goles y asegurar los tres puntos que le dan al conjunto de Cassano la tranquilidad de seguir en la pelea por el ascenso.

No hay comentarios: