Se acerca el final de la primera rueda de la temporada y, pese a que no habrá receso como en otros años, se abre el libro de pases para incorporar como máximo dos refuerzos. Atlanta está pasando por su mejor momento en el campeonato: se afirmó el equipo, mejoró el rendimiento y consiguió resultados para ponerse no tan lejos del puntero Defensores. Sin embargo, la discusión por los refuerzos es un tema obligado. Hay que ver cuál es la opinión del técnico Sialle al respecto (¿hubo algún pedido específico?) y cuál es la situación financiera del club que, con más recursos que otros años, tiene uno de los presupuestos más altos de la categoría.
¿Cuál debería ser el principal puesto a reforzar? Seguramente la mayoría de los hinchas coincidirá en que se debe traer un arquero que llegue para ser titular. El arco fue el punto más flojo del equipo en lo que va del torneo. Barucco, el hombre que trajo Sialle para ser su arquero, no demostró condiciones como para atajar en un equipo que pretende pelear el ascenso. Inseguro, no domina el área, no retiene ninguna pelota, no descuelga centros, siempre mal parado. Si no se entendió porqué Sialle tardó tanto en sacarlo, tampoco se entiende porqué volvió a ponerlo ahora en lugar de Dobler, que mostró un nivel levemente superior. De cualquier manera, ninguno de los arqueros que tiene Atlanta conforma, y es un puesto fundamental, desde donde se construyen los equipos sólidos.
Con una defensa más afirmada en los últimos partidos y los delanteros encendidos, el otro puesto que puede merecer una incorporación es el de volante creativo, organizador u ofensivo. Alguien que tenga la pelota y haga jugar al equipo. Hoy esa tarea la cumple Galeano, que tuvo partidos excelentes el último mes, pero su futuro en el club es una incógnita cuando se le está por vencer su contrato. Si se va, sí o sí habrá que traer alguien que cumpla esa función, ya que el único jugador del plantel que podría hacerlo es Julio Serrano, que viene mostrando un nivel muy bajo últimamente.
El debate está planteado. ¿Qué opinan ustedes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario