Resulta una obviedad a esta altura del campeonato afirmar que la defensa bohemia es uno de los puntos más bajos del equipo. Probablemente sea el mayor problema futbolístico de Atlanta en la actualidad. Lejos quedaron aquellos recientes tiempos en que Mancinelli, Arancibia, Cherro y Segovia no solamente cumplían una satisfactoria labor defensiva -pese a que la defensa no era justamente lo más fuerte de aquel equipo campeón- sino que también hacían goles (importantes y muchos) en el área de enfrente. Aquello ocurrió en la B Metropolitana, en donde un Atlanta enorme podía arriesgar, atacar a mansalva, y salvaguardarse en el oficio de sus defensores y las manos milagrosas de Llinás. Aquí, en la B Nacional, las manos de Rodrigo se hicieron endebles, y los defensores comenzaron a tener serios problemas en la marca. Como si esto fuera poco, en los partidos que se llevan jugados, ningún defensor pudo convertir goles: lamentablemente pierden en las dos áreas.
Ciertamente la defensa no es exactamente la misma en composición que la de la B Nacional. Pero Alonso y Ghiso han probado variantes, con los viejos y con los refuerzos, y no le han encontrado la vuelta. Las lesiones de Arce, Cherro y Lugo son para lamentar ya que serían variantes provechosas a la hora de pensar una nueva defensa, pero esto es relativo, ya que los tres tuvieron sus chances al principio de la temporada y tampoco tuvieron buenos rendimientos. Por otra parte, hay que recordar que la lesión de Arce permitió traer a Mancinelli. A propósito de Lucas, seguramente sea uno de los mejores jugadores que tiene el plantel, pero en la marca sufre, y últimamente parece rendir mejor jugando como volante.
La exigencia de todos es que la defensa debe modificarse. Algo funciona muy mal allí y no es noticia. Pero cabe preguntarse si hay en el plantel variantes para probar algo nuevo. Arancibia y Milán, los dos centrales, son los más apuntados y reprochados por la cantidad de errores que vienen cometiendo. El Roli se equivocó feo en Villa Crespo y le regaló el gol a los tucumanos. Milán no tiene una buena relación con los hinchas desde el partido con River, y paga con insultos cada error, pero también tiene sus buenos partidos. Hernán López podría ser una buena alternativa como marcador central, pero también ha fallado groseramente, como ante Huracán. Nadie se salva. Segovia venía siendo de lo más regular en la primera rueda, pero sus últimas actuaciones fueron muy malas. Quiles, que empezó mostrando muy poco en sus primeras presentaciones, al menos tuvo un rendimiento aceptable en Rosario.
El panorama es complicado, y ninguna defensa es garantía. Habrá que encontrar la mejor defensa posible y en ella inevitablemente estarán jugadores que se vienen equivocando bastante, por el simple hecho de que ningún defensor bohemio está pasando por un buen momento. La última carta es la de Brian Resch, el refuerzo que llegó en enero y todavía no tuvo minutos de juego. Uno pensaría que si Ghiso no lo puso, por algo es; pero si las pálidas siguen llegando seguramente tendrá su oportunidad.
1 comentario:
Es importante tener en cuenta que el sistema defensivo no solo depende de los 4 del fondo, en muchos casos el 5 no retrocede como debe y en otros los volantes por fuera no tienen marca como en el caso de Guzmán o Ferragut. Muchas veces le caemos duro a los defensores pero en la mayoría de las ocasiones quedan uno contra uno con los delanteros.
Publicar un comentario