viernes, 30 de marzo de 2012

¿Dónde está el triunfo?

La pregunta que todos se hacen. ¿Y dónde está el triunfo bohemio? Todo este 2012 lo estuvimos esperando, y todavía no llegó. Así, sumando de uno, parece muy difícil salvarse del descenso, más allá de que los rivales no anden mejor. Atlanta desperdició demasiadas oportunidades para ganar, en los partidos más accesibles, jugando de local, teniendo chances para llevarse los tres puntos. Si no llegó ahora, ¿cuándo? ¿Contra River? ¿En Córdoba, frente a Instituto? Si Atlanta sigue vivo es porque todavía Brown y Chaca están en la misma línea de batalla, más por defectos de estos rivales que por méritos propios.
Gimnasia en Villa Crespo parecía ser el partido más accesible dentro de todo en esta seguidilla de cuatro partidos de la muerte. Además, el Bohemio había sabido vencer a los platenses en el Bosque en la primera rueda, ratificando una paternidad histórica y consiguiendo el primer triunfo en el campeonato. Esta vez no se cortó la racha frente al Lobo. Y eso que el conjunto de Troglio vino a Villa Crespo más bien a defenderse, sin mostrar las virtudes que se supone debería tener para estar en los primeros lugares de la tabla. Pero Gimnasia demostró en verdad porqué no está peleando el ascenso junto con los cuatro de arriba. Era un partido que Atlanta podía ganar, pero nuevamente apenas cosechó un punto, otro amargo 0-0 que ya se está volviendo costumbre en esta categoría. El empate fue más que justo por cómo se jugó el partido y por lo que hicieron ambos equipos: ninguno hizo demasiados méritos para ganarlo, pero el que estuvo más cerca fue Atlanta. Al fin y al cabo, Monetti terminó salvando más de una vez la valla tripera.
El encuentro fue trabado y cerrado en la primera etapa, pero en el segundo tiempo los cambios que hicieron los técnicos abrieron el juego. Con los ingresos de Guzmán, Sanabria y Nico Ramírez, Atlanta tuvo más ritmo, arriesgó más, fue más audaz y creó sus mejores chances, pero falló demasiado en la definición. Pudo haberlo ganado, es verdad, pero ya no nos alcanza con los hipotéticos. Necesitamos con urgencia los triunfos, el final del campeonato se acerca y encima ahora se vienen dos partidos frente a los dos primeros, equipos que en la primera rueda nos propinaron 11 goles.

No hay comentarios: